InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 21:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 10/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Campana Sur:
Plan PODéS: nuevo eje urbano para el desarrollo de miles de campanenses




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El nuevo Plan de Obras y Desarrollo Sustentable presentado por el Municipio contempla un conjunto de acciones que transformarán el contexto de barrios como Villanueva, 9 de Julio, y Las Acacias, entre otros. Avenidas comerciales, nuevos barrios y el desafío de proporcionar mejores servicios para garantizar un crecimiento ordenado.

Muchos años atrás, la Ciudad prácticamente terminaba en un zanjón. El mismo, se ubicaba en la zona de la ex Av. Rivadavia y Ameghino. Hasta allí, se emplazaba el poco movimiento que tenía una Campana incipiente, con algunos pocos comercios, un par de escuelas y calles anchas y de tierra.

Con el correr de los años, barrios como Del Pino, Sarmiento, Banco Provincia, quedaban "excluidos" de lo que llamábamos el centro. Pero la realización de numerosos proyectos y el desembarco de servicios que garantizaron calidad de vida, como el pavimento, la luminaria pública, las cloacas, el gas, etc., los cuales se potenciaron desde 1995 hasta la actualidad, fueron incorporando a aquellos sectores que eran parte del primer cordón de la periferia, para hacerlos parte definitivamente del casco céntrico de la Ciudad.

Ese eje, nuevamente, sufrirá un nuevo corrimiento, impulsado por el desarrollo evidenciado en Campana durante los últimos años, con una explosión productiva que representó nuevas familias, una expansión comercial y por sobre todas las cosas, un crecimiento personal de una buena parte de la Comunidad.

Pero esta nueva etapa no será producto del azahar, sino de la planificación que la enmarca dentro del Plan PODéS (Plan de Obras y Desarrollo Sostenible), presentado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi ante la comunidad, días pasados. Analizando el contenido del material, podemos observar como una de las principales características el desarrollo de lo que podemos llamar "Campana Sur".

Principalmente, la transformación de lo que se conocía como Av. Rivadavia o vieja Ruta 6, conexión utilizada para unir el Arco de nuestra Ciudad con los barrios Villanueva, 9 de Julio, Las Acacias, entre otros. Esta arteria, se convertirá en breve en una avenida comercial, ampliando sus manos de circulación, incorporando forestación y luminaria acorde al nuevo proyecto.

Esta obra surge de la coordinación estratégica con nuevos emprendimientos inmobiliarios que a su margen cobran vida: El Portal de la Avenida, Bº 24 de Febrero, sumado al loteo de terrenos en el propio Villanueva, incluyendo además el Bº Jorge Varela que se construye junto a la UOM en las inmediaciones, completarán un nuevo mapa local, donde los barrios ya existentes se verán beneficiados por ser incluidos dentro de este nuevo corte urbano.

Pero al margen de la inversión privada, el desafío desde lo público constituirá, sin dudas, posibilitar estas obras y acompañarlas con infraestructura de servicios: iluminación, cloacas, pavimento, desagües pluviales, ya figuran en la agenda del Municipio para garantizar la sustentabilidad del novedoso proyecto, cuyo inicio se daría en el corto plazo.

Tanto en la ex ruta 6 (ya existen proyectos para darle un nuevo nombre al trazado), como en el Camino del Progreso y Los Trabajadores, se daría un fenómeno conocido en otros Distritos como el de "Avenidas Comerciales": accesos rápidos que posibilitan la conformación de paseos comerciales en su entorno, dado el importante flujo de personas que circularían por allí. Para ello, fue fundamental la articulación con el nuevo código de planeamiento urbano, el cual ya contempla estas exigencias del PODéS, permitiendo la instalación de este tipo de emprendimientos, como así también la construcción diferenciada de otros inmuebles.

Finalmente, en esta modificación de los puntos estratégicos de la ciudad que enmarcan al casco céntrico, podemos asegurar que el propio acceso a la Ciudad tampoco ya será el mismo. Tanto la rotonda del Bº Las Acacias, como la bajada a la Av. 6 de Julio, se conformarán como los primeros puntos de concentración urbana para quienes arriben a nuestra Ciudad desde la Panamericana o la Autovía 6. Gracias al Plan PODéS, y la articulación entre el sector público y los emprendimientos privados, Campana se prepara, ni más ni menos, para estar a la altura de las circunstancias que nos imponen los desafíos de crecer.


La vieja ruta 6 se transformará en una nueva avenida comercial, potenciando este sector de la Ciudad.


Los nuevos emprendimientos inmobiliarios potenciarán a los barrios ya existentes.

 

Campana Sur:
Plan PODéS: nuevo eje urbano para el desarrollo de miles de campanenses
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-