Los concejales del radicalismo presentaron dos proyectos que permitirán realizar un relevamiento de las necesidades de los vecinos del Canal Irigoyen como así también garantizar su acceso al agua potable.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante los concejales Cantlon, Nicora y Moreno presentaron dos proyectos de comunicación relacionados con distintas problemáticas que aquejan a los vecinos del Canal Irigoyen.
"En primer lugar solicitamos con carácter urgente que se brinde una solución para el acceso al agua potable para los vecinos dado que actualmente no cuentan con suministro y no se garantiza ese derecho humano básico, que permite entre otras cosas proteger la salud de las personas. La propuesta que realizamos consiste en colocar tres tanques cisterna que permitan abastecer a toda la zona con agua trasladada desde el continente", comentó el concejal Cantlon.
"Quiero hacer énfasis además en que los vecinos se encuentran olvidados por parte de las autoridades municipales puesto que esta propuestas ya fue acercada por ellos al Departamento Ejecutivo pero estos rechazaron el pedido por una presunta "falta de presupuesto", esperemos que en el Presupuesto 2014 que se tratará en breve encontremos respuesta a esta grave problemática", comentó Andrea Nicora.
"La segunda propuesta que realizamos consiste en la canalización de distintas inquietudes recibidas por parte de los vecinos del lugar como ser la realización de DNI para los niños, atención primaria de la salud, iluminación pública, asistencia social y sanitaria en la primera infancia y generación de micro emprendimientos productivos. En este sentido solicitamos a las dependencias municipales existentes que realicen un relevamiento completo de estas problemáticas con el objetivo de poder realizar un diagnóstico de la realidad social del lugar y poder tomar decisiones de gestión en consecuencia", concluyó la concejal Nicora.