InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 00:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 13/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Persona insana cometió actos vandálicos en las plazas Eduardo Costa y 1º de Mayo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un sujeto atentó contra las luminarias y robó elementos de electricidad dejando los espacios verdes mencionados a oscuras. A través de las cámaras del CIMoPU se logró identificarlo y luego detenerlo, para trasladarlo a una institución mental. Ya se trabaja para restablecer el servicio en forma definitiva.

Dos espacios públicos de la ciudad fueron nuevamente víctimas de actos vandálicos. Se trata de las plazas Dr. Eduardo Costa y 1º de Mayo las cuales sufrieron la rotura y el robo de elementos del sistema lumínico y eléctrico dejando como consecuencia sectores a totalmente a oscuras.

Los Secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Prevención Ciudadana, Arq. Néstor Lisi y Fabio Lambertucci, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en la jornada de ayer para denunciar e informar lo sucedido.

"Estamos muy afligidos por informar a la comunidad que dos plazas de nuestra ciudad sufrieron el accionar vandálico que atentó en esta ocasión contra las luminarias y el sistema eléctrico de ambas", compartió el Arq. Lisi al comenzar la rueda de prensa.

El funcionario detalló que en la plaza Eduardo Costa se sustrajeron, entre otros elementos, las tapas de aluminio y de fundición de las columnas ornamentales y cajas de conexión, lo que provocó el corte casi total de la luz en la zona. En tanto que la plaza 1º de Mayo sufrió el robo del tablero de encendido de las luces.

"Ambos hechos delictivos ocurrieron en la madrugada de ayer martes. A las pocas hora, personal municipal ya se puso a trabajar para restablecer el sistema lumínico en forma provisoria y así evitar no solamente que las plazas queden a oscuras sino cualquier otro inconveniente que puedan sufrir los vecinos con elementos que llevan tensión y no están correctamente protegidos", informó el responsable de Obras Públicas.

En tal sentido, Lisi explicó que en el caso de la plaza ubicada en Bvrd. Sarmiento las luces fueron conectadas al alumbrado público hasta tanto se coloque el elemento robado, mientras que en la plaza central de la ciudad se están preparando unas tapas provisorias para instalar en las columnas ya que los materiales robados no son de recambio constante como pueden ser cables, lámparas o disyuntores, por lo que el Municipio no cuenta con stock.

Respecto a quien o quienes cometieron estos delitos, el secretario de Prevención Ciudadana indicó que las cámaras del Centro de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) detectaron a un individuo en horas de la madrugada del día martes sobre la plaza Eduardo Costa en actitud extraña y con un grabador en la mano y al quedar la zona totalmente a oscuras se dio aviso a la policía para que intervenga.

"Si bien no sabíamos si esta persona tenía o no que ver con el corte de luz en la plaza, un agente del CIMoPU dio intervención a los efectivos policiales quienes al llegar al lugar determinaron que no estaba haciendo nada extraño por lo menos hasta ese momento. No obstante, el joven continúo siendo monitoreado con otras cámaras y hasta se investiga si intervino en otro hecho en el barrio Lubo, más precisamente en Cordeu y Giobellini. Ahora la investigación está en manos de la policía", finalizó Fabio Lambertucci.

No obstante, el análisis del material captado desde el Centro de Monitoreo permitió comprobar que el sujeto había robado el material de la plaza y por ende, ocasionado el apagón correspondiente. En coordinación con la Policía, fue identificado y detenido a metros del lugar donde había cometido el hecho la noche anterior. Se comprobó que se trataba de una persona con problemas mentales, por lo que fue trasladado a Opendoor donde quedó alojado para ser asistido por los médicos del lugar.


Las columnas de alumbrado quedaron inutilizables luego del ataque.


Distintos desmanes se produjeron en ambos espacios verdes.


Integrantes de electromecánica del municipio trabajando para reparar las roturas.


Los Secretarios de Obras Públicas y Prevención Ciudadana detallaron los hechos.

 

Persona insana cometió actos vandálicos en las plazas Eduardo Costa y 1º de Mayo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-