InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 21/ene/2021 - 21:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 15/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

El Municipio recicla las paradas de colectivos para mejorar la seguridad y la estética en toda la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La renovación comenzó en la jornada de ayer, y abarcará la totalidad de las paradas tanto en el centro como en los barrios. Se remplazarán los vidrios y policarbonatos por metal desplegable, para mejorar la visual y así brindar más seguridad en ellas. También se repararán y recuperarán refugios de material y los techos de chapa, al tiempo que se unificarán los colores en todos ellos.

Tras una iniciativa de la propia Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, el Municipio reciclará la totalidad de las paradas de colectivos de la Ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasajeros durante la espera, y brindar mayor limpieza y embellecer las mismas, ya que en ocasiones son víctimas de publicidades y pegatinas no autorizadas, que las dejan en pésimo estado.

Aún en uso de licencia, pero interesada en el tema, la propia Jefa Comunal visitó la nueva parada remodelada a manera de prueba, en Av. Varela y Sivori, en la esquina de la Escuela Normal.

In situ, verificó el reemplazo del material de vidrio existente por metal desplegable, el cual permitirá una mayor visual de quienes se resguardan en estos lugares, ya que en muchas ocasiones los afiches y papeles pegados en éstos cristales templados dificultaban la visualización de éstos lugares. Asimismo, la misma suerte correrán aquellas "garitas" que contaban con policarbonato transparente, también victimas frecuentes de los graffitis.

"Además de la seguridad, la limpieza constituye un punto fundamental en esta decisión. Varios vecinos han opinado favorablemente al respecto, así que de inmediato comenzamos con el reciclado de la totalidad de las paradas de nuestra Ciudad" señalaron funcionarios durante la recorrida.

Esta tarea será encarada desde el área de Servicios Públicos del Municipio, e incluirá tanto al centro como a los barrios, incorporando además a las paradas constituidas como techos de chapa acanalada, donde se efectuarán tareas de ajuste, soldadura y pintura. Una suerte similar tendrán los refugios de material, donde empleados municipales realizarán tareas de revoque, reparación y pintura. Todas, unificadas por un mismo color que vestirá la mencionada infraestructura urbana.

De esta manera, varias calles de la ciudad adoptarán una nueva impronta, mejorada en cuanto a la estética y la polución visual, pero a su vez más segura pensando en quienes aguardan el transporte público en estos lugares.


Las modificaciones responden a mejorar la estética y la seguridad en los refugios.


La Intendente dialogó con los vecinos sobre las modificaciones que se le realizan a los refugios en las paradas de colectivos.

 

El Municipio recicla las paradas de colectivos para mejorar la seguridad y la estética en toda la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-