InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 10:14
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/nov/2013.

Cinematográfica toma de rehenes:
Uno de los delincuentes protagonistas de la toma había cometido un violento asalto en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Marcelo Ameijeiras estaba prófugo por el asalto a una familia del barrio San Jacinto a la que habían robado el dinero que habían juntado para el tratamiento oncológico de su hijo.

El líder de la banda que tomó a una familia de rehenes en Tortuguitas, tenía un pedido de captura de la justicia local por un hecho ocurrido en septiembre pasado.

Marcelo Leonardo Ameijeiras -conocido como "el correntino"- estaba condenado a perpetua por un crimen cometido en el año 1997, se había fugado junto a seis reclusos de la comisaría 1 de Moreno entre el 8 y el 9 de septiembre pasado. Escaparon luego de limar los barrotes de la celda y salieron a través de los techos de casas vecinas. Si bien dos de ellos fueron recapturados y dijeron haberle pagado a guardias para escapar, seguían prófugos cuatro reclusos, entre ellos, "el correntino".

Horas después de escaparse junto a un cómplice -que seria de Campana- asaltó a una familia del barrio San Jacinto, a quienes sorprendieron cuando ingresaban a su casa y les robaron dinero en efectivo, electrodomésticos y hasta el auto de la familia.

Ellos tenían el dato que la familia podría tener dinero en su casa que habían juntado para pagar el tratamiento oncológico de su pequeño hijo, quien falleció días antes. Actuaron de forma violenta y golpearon al dueño de casa hasta que les entregó todo lo que tenia. Finalmente escaparon en el Fiat Siena de la familia.

Días después la policía -gracias a varios testimonios reunidos- logró determinar que uno de los asaltantes era Ameijeiras. La justicia de Garantías otorgó su pedido de detención y varios allanamientos para dar con el, pero no pudo ser encontrado, hasta ayer que apareció ante las cámaras apuntándole a una rehén en la cabeza.

Delincuente de alto perfil

La primera causa penal en la que Ameijeiras fue procesado fue por tentativa de robo a mano armada en 1990, cuando tenía 18 años. En 1991 y 1992 cometió dos tentativas de robo y fue condenado a tres años de prisión en suspenso. En 1995, le unifican todas las causas y lo condenan a seis años de prisión.

En 1997, en una salida transitoria, asesinó a Marcelo Agüero. Por el caso, fue condenado a prisión perpetua en 1999. No obstante, en 2006 fue detenido tras un robo agravado por uso de arma. En 2010 se escapó de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín y un mes después fue identificado en un hecho de robo calificado.

Según consignó la agencia DyN, el homicidio fue cometido en la madrugada del lunes 13 de enero de 1997 cuando Agüero, un estudiante de 22 años, regresaba a su casa y antes de entrar se entretuvo conversando con su novia en su Fiat Uno.

Los delincuentes los encañonaron y obligaron a abrirles la puerta de su domicilio, en la calle Billinghurst al 1900: se llevaron dinero, joyas y relojes. Durante el robo, Agüero empujó a uno de los ladrones y su cómplice reaccionó a sangre fría, efectuándole un disparo en la cabeza que lo mató en el acto.

Por los reconocimientos fotográficos de personas con antecedentes, la policía logró atrapar días después a Ameijeiras en el asentamiento de La Cava. Según publicó en ese momento el diario La Nación, en boca del comisario del operativo, en el trayecto a la comisaría Ameijeiras confesó espontáneamente haber cometido el asesinato.

En ese momento, se le secuestró una pistola Bersa calibre 22 que, según los peritajes, fue la que se usó para el asesinato. Ameijeiras aparece en otra publicación periodística del mismo diario, realizada en 2009 en el penal de San Martín bajo el título: "Guardiacárceles y presos comparten el aula y estudian juntos".

"Nadie hace diferencia. Si lo miro por la pilcha (el uniforme), tengo una mirada diferente, porque hace cosas jodidas, pero si lo miro como persona es diferente. Es un compañero más", contó a ese matutino Ameijeiras, de 37 años, que estuvo antes en otras cárceles.

De esa cárcel, también logró fugarse, según sostiene una publicación de la revista Cambio21. De acuerdo a ese informe, el 28 de agosto del 2010 y en pleno horario de visita, un guardiacárcel borracho habría disparado varias veces contra internos, lo que ocasionó una revuelta tras la cual desapareció.

Récord

"Me llamo Marcelo Leonardo Ameijeiras, soy uno de los fugados de las cárceles, el que más se fugó de las cárceles, siempre con arreglo de plata. En la última fuga estuvo involucrado el ministro de Justicia", espetó el delincuente, en su primera aparición ante las cámaras. "Salimos antes de las elecciones para que hagamos estragos en la provincia de Buenos Aires", aseguró.

"Ya saben quién soy. Hay armas y granadas", dijo tomando del cuello a uno de los rehenes, y mientras pedía que una cámara de C5N que trasmitía en vivo se acercara, advirtió que quería ir a la alcaldía de José C. Paz y no a una cárcel federal o provincial. "Atentaron contra mi vida cinco veces", reveló.

"Las fugas que hubo en el país fue todo un acuerdo. Cincuenta fugas acordadas", aseguró Amejeira, que acusó al Gobierno nacional y provincial, junto a la Justicia federal, de planificar huidas de reclusos con fines políticos.


El peligroso delincuente que protagonizó una toma de rehenes había cometido un hecho en Campana.

 

Cinematográfica toma de rehenes:
Uno de los delincuentes protagonistas de la toma había cometido un violento asalto en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-