El Plan "Más Vida", coordinado por la Lic. Cecilia Moyano, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo del Lic. Mauro Di María, red de 332 referentes barriales denominadas Trabajadoras Vecinales, quienes se encargan de acercar las Instituciones a la población, mediante el intercambio de recursos simbólicos y concretos.
Durante el último mes se llevó a cabo una charla en las instalaciones de la Escuela del Obispado, a cargo de la Lic. Mabel Fernández, a la que asistieron alrededor de 22 personas, sobre "El rol de las mujeres y los varones desde la perspectiva de género".
Estuvieron presentes la Directora del Establecimiento, Stella Guntine, y miembros del Equipo Técnico del Plan Más Vida Sandra Condo Canari, Sofía Beglionomini, María Alicia Manganiello y Silvia Stella.
En el transcurso de la misma se conversó sobre el trabajo cotidiano de las mujeres de la zona y sobre sus relaciones afectivas: con sus esposos, hijas y vecinas. De las asistentes, casi la mitad trabaja fuera del hogar en media jornada laboral, mientras que una de ellas pertenece al Plan "Ellas Hacen".
Las participantes manifestaron su satisfacción por tener un lugar de encuentro entre mujeres, por estudiar en la escuela y poder trabajar de eso que aprendieron. Señalaron que esperan cambios en la forma de ser de sus parejas en cuanto, más demostrativos, y poder negociar mejor las diferencias estableciendo acuerdos de convivencia que sean más democráticos para ellas.
Con pocos recursos económicos piden ayuda del Estado para sentirse más protegidas. Esperan seguir luchando por el cumplimiento de sus derechos, entre otras muy interesantes cuestiones.
En el Sector Islas hay 25 Manzaneras, quienes valoran que la solución de los problemas sea una tarea en red, donde todas participan.
La Charla se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela del Obispado, en el Sector de Islas.
En el transcurso de la misma se conversó sobre el trabajo cotidiano de las mujeres de la zona y sobre sus relaciones afectivas.