InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 23:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/nov/2013.

Glifosato en Campana:
"La Ordenanza vigente busca proteger la salud y la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso la defendemos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Concejo aprobó por unanimidad tres iniciativas relacionadas al uso de agroquímicos en nuestro Partido.


La ordenanza 5792 del año 2011 impide la utilización de agroquímicos a menos de mil metros de centros poblados.

En relación a la problemática suscitada en los últimos días en torno a la utilización de agroquímicos en zonas rurales linderas a distintos barrios de nuestro Partido, la última sesión del Concejo Deliberante fue escenario de una serie de presentaciones relacionadas con el tema.

El Presidente del bloque del Frente para la Victoria fue el encargado de presentar la primera de esas mociones, un pedido de informes dirigido al Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Plata, prestigioso centro de estudios que ha realizado y publicado numerosas investigaciones respaldadas en años de experiencia en el tema de la agricultura periurbana. Asimismo, y en el mismo sentido, el mismo pedido de informes incluyó el mismo requerimiento al Laboratorio de Ecología de la Universidad Nacional de Luján, pues, en palabras de su autor, el Dr. Trujillo "La Universidad Nacional de Luján es además de un centro de estudios reconocido, parte integrante de nuestra Agencia de Desarrollo, y, además de haber estudiado el tema, ha asesorado a la Municipalidad de Luján cuando aquel distrito tuvo que legislar sobre la materia".

En la fundamentación, Trujillo subrayó la importancia de reconocer en la iniciativa propuesta por el Departamento Ejecutivo a través de su Subsecretaría de Medioambiente y aprobada en forma unánime por todo el Concejo Deliberante, una norma de carácter protector, que busca jerarquizar la salud y la preservación del ambiente por sobre cualquier interés sectorial.

La polémica encontró su punto álgido cuando el Juzgado en lo Contencioso y Adminstrativo Nº1 accedió a un reclamo de productores rurales locales que, en relación a la utilización del glifosato para la agricultura de la soja, obtuvieron merced a un Recurso de Amparo la suspensión de la norma, situación revisada luego por el mismo Juzgado.

En su intervención, Trujillo detalló: "defendemos la Ordenanza que el Departamento Ejecutivo propuso y que todo este cuerpo aprobó. Hoy, cuando los vecinos de Campana, en un recurso de protesta absolutamente legítimo, protestan por la suspensión de la aplicación de esa Ordenanza, todos, como representantes constitucionales de la voluntad popular, debemos defender esa norma, así como pedir que el Juzgado nos informe acerca de los fundamentos técnicos con que se ha obrado hasta ahora. La Subsecrataría de Medioambiente no dejó de asistir a cuantas reuniones de vecinos hubo, así como de mantener en alerta a todo su equipo de trabajo en esta cuestión".

Concluida la sesión, que incluyó además la aprobación de otros dos proyectos sobre tablas relacionados con el tema y propuestos por Acción Comunal Primero Campana, y la presentación de otro proyecto de la UCR, Trujillo expresaba: "Los vecinos por voz propia y a través de sus legítimos representantes defienden una normativa que los protege y cuya intención primaria fue la de preservar la salud y el ambiente. Todos los bloques políticos del Concejo por unanimidad y sobre tablas reafirmamos esta noche ese compromiso".


 

Glifosato en Campana:
"La Ordenanza vigente busca proteger la salud y la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso la defendemos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-