InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 23:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/nov/2013.

La escritora local maria Luisa Marquez presentó su trabajo literario infantil "Caramelos"
Dedicados a sus nietos Antonella Luján y Demián Exequiel




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Los cuentos que integran este material, excelentemente impreso, con destacadas ilustraciones y textos que encierran valores que nuestros niños deben cultivar, serán una herramienta educativa fundamental para padres y docentes. Vayan nuestros sinceros y cálidos aplausos por sus 50 años en el campo de las letras, y 25 años con la literatura infantil, y su itinerario literario base introductoria al lanzamiento comunitario de esta obra", sostuvo la Coordinadora General Ejecutiva de la Institución Marta Magistratti de Demousselle, quien saludó a la escritora en nombre de la Intendente Giroldi.

El pasado viernes 8 de noviembre, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", se presentó el libro "Caramelos", de la escritora María Luisa Gómez de Márquez, en un evento que contó con el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación, a cargo de Fito Tolassi.

Destacaron su nueva obra la Coordinadora General Ejecutiva de la Institución Marta Magistratti de Demousselle, quien expresó: "Bienvenida escritora, poeta y artista plástica a nuestra Entidad. Felicitaciones en nombre de la Intendente Municipal Stella Marís Giroldi, y del Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, por transitar el maravilloso camino de las creaciones literarias".

Y agregó: "Los cuentos que integran este material, excelentemente impreso, con destacadas ilustraciones y textos que encierran valores que nuestros niños deben cultivar, serán una herramienta educativa fundamental para padres y docentes. Vayan nuestros sinceros y cálidos aplausos por sus 50 años en el campo de las letras, y 25 años con la literatura infantil, y su itinerario literario base introductoria al lanzamiento comunitario de esta obra".

Por su parte, el Presidente de Campana Amanecer Literario (CAL), Tony Moreyra, exaltó los valores de esta obra que conlleva el Nº 49, en el inventario de la Institución. Matilde Villani de Frerking y Matilde Strobino de Rafael, de la mencionada entidad, se sumaron con sus comentarios.

La cantante Rosa García y Pablo Puphod, quien se encuentra celebrando sus 25 años con la música, fue convocada por la Secretaría de Cultura y Educación, para compartir tan grato encuentro literario, y maravilló al público con su excelente repertorio.

Finalmente María Luisa Márquez agradeció a todos los que compartieron este momento literario, escritores y amigos, para dar lectura a párrafos del libro, señalando que el power-point exhibido fue realizado por personal de la Entidad Bibliotecaria, Prof. Jorge Velazco.

Luego entregó ejemplares a la Biblioteca Comunal y a Campana Amanecer Literario. Y recibió recuerdos de las Instituciones que compartieron tan hermoso momento, en una tarde donde se conjugaron letras, música y belleza.

La mencionada escritora, nació en Capital Federal, participó en talleres literarios y revistas. En 1988 comenzó a escribir cuentos infantiles obteniendo numerosos premios y menciones, señalando que algunas de sus poesías tienen música de cámara y fueron estrenadas en la Scala de San Telmo.

Sus libros se encuentran en Roma, Israel, Egipto, Chile, Brasil y España. Participa activamente en congresos. Ha sido Jurado de certámenes literarios. Prologuista de varios libros, entre sus obras debemos recordar a: "Las venas de la Sal", "Invertebrada Arena", "Poesías para Antonella Luján", "Septiembre", "Teri-Teri = Teru-Teru", poesías infantiles.


Integrantes de CAL y la Coordinadora de la Biblioteca acompañaron a la escritora.


Hubo entrega de libros y presentes.


Proyecciones y lecturas compartidas en una emotiva jornada literaria.


La sala de lectura de la Biblioteca Municipal se colmó de público.

 

La escritora local maria Luisa Marquez presentó su trabajo literario infantil "Caramelos"
Dedicados a sus nietos Antonella Luján y Demián Exequiel
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-