InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 10:34
Edición Digital
Nubes dispersas
29ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Zona productiva:
Se construyen seis nuevas cuadras con pavimento especial para tránsito pesado




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Autoridades municipales, encabezadas por la Intendente (en uso de licencia) Stella Giroldi y el Jefe Comunal Interino, Alejandro Sánchez, visitaron junto a responsables de la empresa constructora el avance de la obra llevada a cabo por Vialidad Provincial en una importante zona productiva de nuestra Ciudad.

Días pasados, funcionarios municipales recorrieron junto a representantes de la empresa constructora las obras de pavimentación que se llevan a delante en la zona de Sivori y Dorrego, donde se ubica una gran cantidad de empresas y talleres que dan forma a un importante sector productivo para nuestra Ciudad.

La visita estuvo encabezada por la Intendente (en uso de licencia) Stella Giroldi y el Jefe Comunal Interino, Alejandro Sánchez, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Secretaria Privada Municipal, Nancy Merino, el Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione, junto al Jefe de Inspección de la Obra en el proyecto de Rehabilitación de Ruta Provincial Nº6, tramo 6, Ing. Guillermo Gavaldá, y demás profesionales del Municipio.

En diálogo con el representante provincial, las autoridades realizaron un seguimiento de los trabajos que Vialidad realiza como obras complementarias de la Autovía 6, pendientes desde el 2008. Las mismas abarcan los sectores comprendidos por las calles Sivori entre Dorrego y Santa María de Oro, Bertolini entre Santa María de Oro y la ruta, Dorrego entre Lavalle e Iriart, y Dorrego entre Sivori y la ruta.

"Estamos completando seis nuevas cuadras de pavimento especial para el tránsito pesado, en una obra que fue gestionada por el Municipio y que se concreta bajo un proyecto municipal. Estamos construyendo calles que son el nexo de comunicación que vincula a la ruta con esta zona productiva, constituida mayormente por talleres y depósitos de industria" señaló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

El funcionario explicó que se trata de un pavimento doble capa, que cuenta con hormigón H13 de 12 cm como contrapiso, y un hormigón de 18 cm de H30 para alto tránsito en su parte superior. "Es una obra importante y costosa, donde estas seis cuadras interconectarán calles ya pavimentadas en esta zona, donde anteriormente había escoria y otros materiales que no resultaban óptimos para la transitabilidad en la zona. Además, que existan este tipo de arterias facilita la erradicación de los camiones del casco céntrico" agregó.

Estas tareas continuarán al menos por un mes y medio más, y se suman a otras también encaradas por Vialidad Provincial en torno a la construcción de la Autovía 6, y su vinculación con barrios de nuestra Ciudad linderos a su trazado, como por ejemplo el Bº Los Pioneros, donde otras once cuadras de pavimento brindarán un mejor acceso al lugar.

Por su parte, el Ing. Ing. Guillermo Gavaldá explicó que la obra "es llevada a cabo por una UTE conformada por cuatro empresas, a través de un contrato que nos refiere dicha tarea. Respetamos el proyecto realizado por el Municipio, trabajamos con sus planos, y estructuralmente seguimos en tiempo y forma con la pavimentación de estas calles".

"Existe un plazo de 12 meses de garantía, por lo que ante cualquier inconveniente que ocurra será la empresa quien deberá hacerse cargo de la reparación" añadió el profesional.

Finalmente, el Intendente Interino Alejandro Sánchez señaló que "es parte de nuestra tarea relevar estas obras que si bien no son ejecutadas por el Municipio, responden a una gestión y a la planificación realizada por nuestros profesionales, en torno a una obra tan importante como lo es la autovía 6".

Sánchez ponderó que "se trata de un sector productivo donde conviven talleres e industrias, y donde trabajan muchos campanenses. Estas obras estaban pendientes desde el 2009, cuando se construía la ruta 6. Hoy se han reactivado y son necesarias para el buen manejo de todos los procesos productivos y logísticos que aquí se realizan. Así como cuando pavimentamos alguna calle en un barrio y se ven favorecidas las familias, en esta oportunidad vemos como se generan mejores condiciones para el desarrollo de nuestras empresas, que también es importante pensando en el trabajo de nuestros vecinos" concluyó.


Rápido avance de los trabajos en la zona de Sivori y Dorrego.


Autoridades del municipio recorrieron nuevas calles asfaltadas.


Las calles en las que se están trabajando cierran circuitos de asfalto en la zona.


El Arq. Lisi dio detalles de los trabajos que se llevan adelante desde el Municipio.

 

Zona productiva:
Se construyen seis nuevas cuadras con pavimento especial para tránsito pesado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-