InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/sep/2021 - 10:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Cantlon:
"Esperamos que el Ejecutivo cite a los puesteros del cementerio local para planificar su regularización"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





En la última sesión, el concejal de la UCR, Axel Cantlon presento un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo, cite a una reunión a la totalidad de puesteros de ventas de carnadas de la zona del cementerio.

Al respecto Cantlon manifestó: "hace mucho tiempo que los puesteros campanensesdedicados al comercio de carnadas en la zona del cementerio, hicieron de ese oficio el ingreso de sus familias para desarrollarse, educar y criar a sus hijos.

Estos trabajadores, sufren desde siempre precariedad laboral y la exclusión, porque nunca existieron para el Estado, porque no les han prestado atención, y nunca se han preocupado por ordenar, planificar y regularizar dicha actividad, y de esa manera, garantizar los puestos de trabajo y los ingresos para nuestra ciudad.

Hace poco tiempo fueron quitados del lugar por parte de la justicia federal por encontrarse ocupando un espacio de jurisdicción de la ruta panamericana.

Más allá de la discusión que puede darse por esa cuestión, éstos puesteros solicitan que se los convoque a dialogar, dado que sienten que han sufrido una situación injusta al sacarlos de su lugar donde estuvieron más de una década, sin permitirles una solución para continuar con su actividad comercial, que es su único ingreso de sustento familiar.

En ese sentido, están dispuestos a regularizar y planificar de alguna manera la forma de legalizar su actividad comercial; pero pretenden el acercamiento por parte del Estado, toda vez que el Juzgado Federal los expulsó de su lugar, y a pesar de que luego hicieron varias reuniones, ninguno le aseguró mantener sus trabajos.

Por todas ésas razones, en la última sesión, presenté un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo, cite a una reunión en el término de 72 horas con la participación de la totalidad de puesteros de ventas de carnadas de la zona del cementerio, a los efectos de que -con todos los actores- se puedan definir las bases de una resolución definitiva del asunto, garantizando un espacio para la actividad ejercida legalmente, y que además se finalice con los conflictos generados con la Justicia Federal".



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-