InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/ene/2021 - 11:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

UDOCBA sigue sumando afiliados y refuerza su presencia en nuestra ciudad con una interesante variedad de actividades




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Mediante un comunicado oficial, el Gremio Docente transmitió un resumen actualizado del trabajo que están llevando a cabo

En el marco de un año de conflictos sin resolver en la cartera educativa bonaerense, Udocba Campana, que inició sus actividades en el distrito en el mes de junio, se encuentra realizando diversas actividades para dar a conocer su propuesta, organizar la atención al afiliado y seguir llevando adelante su permanente lucha por mejores condiciones laborales para todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Mediante un comunicado oficial, el dremio docente transmitió un resumen actualizado del trabajo que están llevando a cabo, el mismo expresa: "El día 16 de octubre inició la Escuela de Capacitación Sindical y la Delegación de Campana participó a través de su Delegado Organizador, Pedro Espinoza.

Durante todo ese mes, el sindicato docente promocionó sus beneficios e ideas mediante Stands que montó en el banco Provincia y en los Institutos de Formación Docente.

A su vez, un grupo de delegados marchó a la Estación Fluvial de Tigre junto a Profesores de Islas que luchan porque no han sido contemplados en el Decreto 1176/11. Dicho decreto "establece que al personal que se desempeña en cargos docentes en Escuelas de Islas que no tengan Jornada Completa se le abonará un incremento del setenta y cinco por ciento (75%) en su salario, adecuándose la carga horaria del servicio educativo isleño." Nos informaron que en nuestra localidad habría mas de 60 personas en esta situación.

También en octubre, el gremio se hizo presente en el 5to Congreso Anual Ordinario en la F.A.T.C.A., Capital Federal.

Ya en noviembre se votó en Plenario de Secretarios Generales una Jornada de Asambleas y actividades dentro del distrito para el 11, que sirvió para llevar adelante una nueva visita a escuelas. En dicha acción se pudo tener contacto con las diferentes problemáticas a nivel local y a nivel institucional, pedidos de intervención por situaciones de cobros atrasados y algunos hechos de violencia cada vez mas frecuentes, que se están dando dentro y fuera de las escuelas entre alumnos, alumnos sobre docentes y padres sobre estos últimos, que Udocba viene denunciando en toda la provincia y que según la agrupación sindical se están minimizando por las distintas Autoridades en pos de la Inclusión Educativa a costa de la salud psíquica y física de los trabajadores de la Educación.

Las jornadas de PARO del 12 y 13 tuvieron un acatamiento entre el 35% y 40% en Campana, siendo esta medida de fuerza la que mejor respuesta tuvo para la mencionada agrupación en su breve historia dentro de nuestra ciudad, si bien en medidas de fuerza anteriores a la constitución del gremio, había algunos ecos en la población docente.

El mismo 13 del corriente, junto a otras fuerzas como "Suteba Agrupación Fuentealba Campana" y ATE, un grupo de afiliados a Udocba realizó una manifestación pública frente a Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes y a la Delegación local de I.O.M.A., bajo el pedido de reapertura de paritarias, 5000$ de sueldo básico inicial y en blanco, un bono de fin de año de 2000$ para poder hacer frente a la inflación anual, que para el sindicato redujo el poder adquisitivo en un 10% al igual que el año pasado, la normalización en el pago de los sueldos (que en muchos casos manifiesta una espera de 5 o 6 meses o mas), y una mejor cobertura de la Obra Social estatal mencionada, cumpliendo con las necesidades de todos los trabajadores que realizan sus aportes.

Para el jueves 21 en el horario de las 10 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº 17, el Secretario Gremial Provincial, Prof. Gustavo Salcedo, visitará a los afiliados locales e interesados en la propuesta del Sindicato, para ofrecer una charla en la que se tratarán varios puntos de interés: deberes y derechos, funciones del delegado de escuela, historia de Udocba, su lucha y sus aportes a las condiciones laborales actuales, el trabajo de las diferentes comisiones por rama, etc. También escuchará como siempre, la problemática del distrito, de cada docente en particular, y cada uno podrá expresar sus dudas, ideas y aportes, en pos de seguir en la constante búsqueda por mejorar la calidad educativa".


Gustavo Salcedo - Secretario Gremial Udocba.


Marcha a Tigre 18-10-2013


Stand Bapro - Juan, Estela y Dalia.


Congreso de UDOCBA 29-10-2013 en F.A.T.C.A.


Manifestación del 13-11 a Consejo Escolar-Sad y Ioma.

 

UDOCBA sigue sumando afiliados y refuerza su presencia en nuestra ciudad con una interesante variedad de actividades
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-