InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/sep/2021 - 09:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 19/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Escuela de Conductores Local en Conferencia de Seguridad Vial

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Especialistas de seguridad vial de todo el mundo se reunieron en Bs As, Argentina recibió reconocimiento por su trabajo en Seguridad Vial.

El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) y el International Traffic Safety Data and Analysis Group (IRTAD) realizaron la Conferencia Internacional "Better Safety Data for Better Road Safety Outcomes" el 13 y 14 de noviembre en el Hotel Panamericano de Buenos Aires.

El Analista en Seguridad Vial Claudio González, participó en representación de la Escuela de Conductores CLAUDIO de la conferencia de seguridad vial que reunió a los especialistas más destacados del ámbito internacional y nacional, donde además el Ministerio del Interior y Transporte recibió una distinción por los avances alcanzados en la materia desde la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De esta forma, durante el acto inaugural del congreso "Mejores datos para mejores decisiones en seguridad vial", el director del International Traffic Safety Data and Analysis Group (IRTAD), Fred Wegman, destacó "el trabajo desarrollado por el gobierno argentino al tomar la importante decisión de convertir a la seguridad vial en una política de Estado". A su vez, el especialista agregó que "Argentina es el primer país latinoamericano en formar parte del IRTAD y se ha convertido en referencia para países de la región".

En este sentido, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, agradeció la distinción y afirmó: "Es un honor para nuestro país ser reconocido por el arduo trabajo que desarrollamos en seguridad vial. Como siempre menciona el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es necesario construir un verdadero cambio en la cultura vial y para ello, es fundamental la colaboración de toda la sociedad y agradecemos el acompañamiento de las organizaciones que nuclean a los familiares de víctimas".

La conferencia tuvo como objetivo enfocarse en la mejora de la calidad de datos como el mejor aliado para el desarrollo de estrategias de seguridad vial. Participo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto a expertos de Francia, Grecia, India, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Polonia, Suecia, Korea, Israel, Hungría, Bélgica, Burkina Faso, Austria, España, Colombia, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Nicaragua, Brasil e Indonesia.

Algunos de los principales son la calidad de los datos sobre lesiones, análisis espacial de los siniestros de tránsito, entre otros.

El IRTAD constituye un grupo de trabajo y recolección internacional de datos asociados a la seguridad vial con más de con 70 miembros de 35 países. Su principal resultado es la base de datos conformada por 32 países, valiosa a los fines de desarrollar políticas de planificación en seguridad vial, así como también garantiza la calidad de los mismos.

Por primera vez, este congreso es celebrado en Latinoamérica, y se ha elegido como sede la República Argentina por ser el primer miembro latinoamericano de IRTAD desde el año 2010.





 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-