InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 04:25
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/nov/2013.

Toyota Argentina realizó el acto de cierre de las actividades educativas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Toyota Argentina realizó el acto de cierre de los programas de Educación 2013. Durante el mismo se entregaron 974 reconocimientos a escuelas, docentes y alumnos que a lo largo del año participaron en los diversos programas que la terminal radicada en Zárate destina a las actividades de enseñanza y aprendizaje, uno de los 3 ejes de su política de Responsabilidad Social Empresaria.

Encabezaron la ceremonia el Sr. Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Zulma Albanese, Secretaria Ejecutiva del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo). Además participaron diversas autoridades representantes de escuelas y universidades.

Durante el acto, Herrero formalizó la entrega de 4 vehículos prototipos de Hilux y SW4 con fines educativos a escuelas técnicas de la Provincia de Buenos Aires; 1 Trineo diseñado y armado en conjunto entre Toyota y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la EEST Nº1 de Baradero y 1 motor para la Escuela Superior Técnica del Ejercito, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se entregaron las cartas compromiso a las 34 escuelas que podrán financiar sus proyectos educativos con Crédito Fiscal del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) por un monto de 2,6 millones de pesos; y COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) por un monto de 1,8 millones de pesos.

Además, se presentó la nueva Plataforma Educativa virtual del Instituto Toyota, que cuenta con programas y cursos destinados a empleados de la empresa, concesionarios, proveedores y la comunidad educativa.

Se entregaron diplomas para los siguientes programas:

-Introducción al Mundo del Trabajo: por medio de este programa, junto a Fundación Junior Achievement, se brinda a los alumnos las herramientas para identificar experiencias y habilidades que faciliten su inserción en el mundo laboral y desarrollar los conceptos de compromiso, responsabilidad y el valor por el trabajo. En el año 2013 de dictaron 25 cursos a 750 alumnos de 8 escuelas de la zona.

-Capacitación para Operario Industrial Calificado: programa realizado junto al CFP 402 de Escobar que actualmente cuenta con 60 cursantes y ya lleva 75 recibidos.

-Nuevo Régimen de pasantías: destinado a los alumnos de 7º año de las escuelas técnicas de Zárate. Participaron 50 estudiantes en esta primera edición.

-Programa de Diplomatura en Gestión Industrial y mandos medios: este programa desarrollado junto con el ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires) contó con la graduación de 90 empleados de Toyota Argentina.

-Programa "META" Mejora de la Enseñanza Técnica Automotriz: promueve el desarrollo de habilidades y competencias de estudiantes de escuelas técnicas con prácticas profesionalizantes en los concesionarios Toyota de distintos puntos del país. Este año participaron 16 concesionarios oficiales con 67 pasantes.

-Programa de capacitación junto a Fundación Leer: ofrece a los docentes herramientas para la estimulación de la lectura en niños. Participaron 26 docentes de 5 encuentros, donde recibieron también libros como material de soporte.

-Dream Car art Contest: concurso de dibujo para chicos menores de 16 años. En la primera edición, llevada a cabo en 2012, el concurso contó la participación de más de 3.100 presentaciones de 19 provincias y se trabajó conjuntamente con escuelas de distintas localidades.

-Programas sobre Conciencia Ambiental: con el objetivo de introducir conceptos de cuidado ambiental en los más pequeños, desde Toyota se trabaja con los 5º grados de más de 20 escuelas de la comunidad. En sus 9 años de vigencia, este programa suma la participación de más de 10.000 niños.

-Toyota y vos Kids: programa de educación vial destinado a niños de entre 5 y 10 años. En 2013 se llevó a cabo en Zárate con la participación de 800 niños , también en Corrientes y Chaco, totalizando 42 instituciones educativas

-"Pintando paredes 2013": 57 voluntarios, empleados de planta, participaron del programa. Pintaron 9 escuelas de la comunidad. El logo, una grulla, quedó en las paredes como símbolo de la esperanza.

A través de estas iniciativas en el ámbito de la Educación, Toyota Argentina continúa fortaleciendo el vínculo con su comunidad cercana y afianza su compromiso como ciudadano corporativo responsable.


Daniel Herrero encabezó el acto que se realizó en la planta Zárate.


La empresa repasó sus programas educativos y entregó reconocimientos a quienes formaron parte de los mismos.

 

Toyota Argentina realizó el acto de cierre de las actividades educativas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-