InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 07:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/nov/2013.

Maestro de Adultos, recuerdos y anEcdotas vividas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



En épocas de gobiernos de facto, sólo se podían dictar clases de adultos en Escuelas Primarias, siendo que en épocas democráticas los CEA (Centros de Educación de Adultos) que podían funcionar en la comisaría local o en gremios por ejemplo en la U.O.M., tuvieron que solicitar autorización para trasladarse a las Escuelas Primarias.

Los CEA satélites son los servicios fuera de Sede: por ejemplo: 705/02, 706/02 que están en la Escuela Primaria del Barrio, por ejemplo del Barrio del Pino; 707/02 que está en la Escuela Primaria del Barrio San Cayetano.

Las primeras escuela de Adultos fueron dos: la Nº 10 que funcionaba en la E.P. Nº 1 y la Nº 17 que funcionaba en la E:P. Nº 5.

La directora de la Escuela de Adultos Nº 17 fue la Sra. Sánchez y luego la Sra. Haydee de Pepe y de la Escuela Nº 10 la Sra. De Blois (fallecida). Luego le continuó la Sra. Emilda Carmen Jauregui de Lamadrid (Jubilada).

Mas tarde la Escuela Nº 10 fue la Escuela 701/01 con sede en la Escuela Nº 14 del Barrio Villanueva y la Escuela Nº 17 se transformó en la Escuela Nº 702/02 con Sede en la Escuela Primaria Nº 5.

Los Directores titulares por Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición fueron: la Sra. Teresa Haydee Bernal de la Escuela de Adultos 701/01 y el Sr. Francisco Marzal de la Escuela Primaria Nº 702/02.

Cuando el señor Marzal gana el concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Inspectores provisionales y suplentes ocupa como Provisional los distritos de Zárate, Baradero y San Pedro, Región VI hoy Región XI, con algunas modificaciones distritales.

Alrededor de los años 85 a 87 u 88 la Sra. Inspectora Jefe con Sede en San Fernando, Sra. Isabel Peralta solicita al Sr. Inspector Marzal que realice el traspaso protocolar de la Escuela 701/01 al Penal Nº 21 y que no viaje más que una vez por semana a cada distrito.

La Sra. Teresa Bernal continuó en la escuela Nº 701/01 con su gestión como titular, hoy disfruta de su retiro jubilatorio y está a cargo de dicha Institución desde hace varios años la Sra. Stella Maris Segura.

En la Escuela Primaria de Adultos hubieron directores provisionales y suplentes: la Sra. Nélida Alcira Pintos, la Sra. Elda Elida Regine, Ana Dadario, la Sra. Alicia Ariño, la Sra. Adriana Chimicz quien no hace muchos meses disfruta de su haber jubilatorio conjuntamente con la Sra. Secretaria Teresa Dargains. Actualmente dirige los destinos de la gestión directiva de la Escuela Primaria de Adultos 702 la Sra. Graciela Cricri.

Hoy jubilado como Director de la Escuela Nº 25 Isla Talavera, Inspector de Enseñanza y Director de Adultos trabajo con gran pasión y amor docente en el Programa FinesEs2 donde la inclusión es abarcativa, sin límites de edad y el docente entrega su alma y su saber aunque sea, como yo, maestro dinosaurio.

Aprovecho esta instancia para agradecer el constante estímulo que a diario recibo de la Sra. Graciela Cricri, de la Sra. Sandra Giacone, de la Sra. Carina Torres y del Sr. Pablo Domínguez, a todos ellos muchas gracias. Continuará…

Docente Francisco Paco Marzal


 

Maestro de Adultos, recuerdos y anEcdotas vividas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-