InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 20:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 21/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

En Campana decimos No a la Trata de Personas!!!




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Niños, niñas y adolescentes, hoy víctimas de redes de explotación sexual .-

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) casi el 20% de las víctimas de trata de personas en el mundo son niños, niñas y adolescentes, ellas son víctimas de redes de explotación sexual o son captados por redes de pornografía infantil.

Ante semejante violación de los derechos humanos, ya que se desarrolla a través de redes mafiosas que operan entre países, violando leyes internacionales y burlando controles migratorios, en Campana decimos NO a la Trata de Personas.

En la Pcia de Buenos Aires hay muchos lugares en los que se operan estas redes de trata de personas para explotación sexual, lugares que no se tienen en cuenta los Derechos Humanos.

Como sabemos en la ciudad de Campana, se han realizado hace varios dias atras, procedimientos y actuaciones judiciales en lugares donde se desarrolla esta actividad delictiva, lugares donde se cometen ilícitos que atentan contra la dignidad humana y los Derechos del Niño y de la Mujer.

Lugares que la Municipalidad de Campana y que la Dirección de Inspección General del Municipio de Campana, habilito. Lugares donde "trabajan" jóvenes como objeto de espectáculo público y coaccionándolas al ejercicio de la prostitución, los delitos de proxenetismo, rufianería y trata de personas que no fueron tenidos en cuenta.

Como Referentes de la RATT Campana, preguntamos :

Al habilitarse estos lugares. Se desconoció el origen? Se desconoció la legislación nacional e internacional referida a la violación de derechos de niños, niñas y adolescentes.’? Y el respeto a los Derechos Humanos en nuestra ciudad?? .. No existe?? No se controla ?? No se sabe??.

. Desde nuestro lugar vemos con mucha preocupación, la extrema vulnerabilidad en que se encuentra una gran población de niños, niñas, adolescentes y la ubica en una situación de riesgo ante los prostituyentes (rufianes, proxenetas, "usuarios o clientes").

Desde nuestro lugar y desde nuestro espacio RATT, queremos que se proteja y garantice el ejercicio pleno de los derechos de niños, niñas y adolescentes como así también el de todas las mujeres en todos los ámbitos, según consta en los Tratados Internacionales a los cuales adhiere nuestro país.

.- La Ley nº 12331 del año 1936 disponía la prohibición de establecer casas o locales donde se ejerciere la prostitución o se incitare a ella. .

,- En el año 2002, nuestro país sancionó una Ley aprobando la Convención de las Naciones Unidas contra el Crimen Organizado como así el Protocolo de Palermo, específicamente referido a la trata de personas en mujeres y niños.

No hagamos oídos sordos y no miremos para otro lado.

Denunciemos a todos aquellos proxenetas , rufianes, cafisho, vividores.- rattcampana@gmail.com"


 

En Campana decimos No a la Trata de Personas!!!
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-