InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 10:11
Edición Digital
Nubes dispersas
29ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 21/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Día de la Soberanía Nacional
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Se conmemora el 20 de noviembre el día de la soberanía nacional, en virtud de recordar el combate de la Vuelta de Obligado sobre el rio Paraná en 1845, donde fuerzas patriotas al mando del Gral. Lucio Mansilla, enfrentaron heroicamente a la flota combinada Anglo-Francesa, que surcara el rio Paraná en una clara actitud prepotente.

En épocas de la organización nacional, fue ese combate un ejemplo de Defensa de la Soberanía Nacional, contra la actitud imperialista de Gran Bretaña y Francia de utilizar los ríos interiores de la Republica en formación, a su antojo.

Las baterías puestas en la costa y la valentía de los patriotas de impedir el paso de la flota invasora generaron numerosos muertos y heridos entre las fuerzas nacionales, pero marcaron un hito en la defensa de la dignidad e integración nacional.

La batalla de la vuelta de obligado es digno de recordar pues significa la lucha permanente de pueblo argentino por su libertad, las luchas desde San Martin y Belgrano, hasta el valeroso esfuerzo de nuestros soldados en Malvinas en 1982, y está enmarcada en una defensa irrestricta de la soberanía nacional, que debe comprender además la protección de nuestra industria, el impulso de la ciencia y tecnología en la construcción de la Patria Grande que todos soñamos.

Así como en noviembre de 1845 en la batalla de la Vuelta de Obligado se defendió la Soberanía Nacional, en nuestra época, la política de desendeudamiento llevada a cabo por los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner también tiene un marcado matiz independentista, no solo en materia económica, sino también política. Revalorizar esta política, y no volver a creerles a quienes durante mucho tiempo hicieron negocios multimillonarios a costa del endeudamiento nacional, es un síntoma de maduración del pueblo Argentino.


 

Día de la Soberanía Nacional
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-