InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:15
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 21/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Rugby:
Los M-16 de Ciudad fueron segundos en el Nacional de Mar del Plata




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El fin de semana pasado la Categoría M-16 del Club Ciudad de Campana viajó a Mar del Plata, donde se disputó el Torneo Nacional de Clubes con la participación cerca de 30 equipos. La modalidad es de partidos de 30 minutos con entretiempos de 3 minutos durante los días sábado y domingo.

Esta categoría venía de hacer un muy buen papel en el campeonato URBA, quedándose con el tercer o cuarto puesto entre los 46 equipos participantes, restando aún su partido con el CASI y para cerrar el año organizaron la gira de Mar del Plata.

El sábado Campana se enfrentó al equipo de CRAI de Santa Fe, equipo que obtuvo los campeonatos de los últimos 3 años de esta categoría. Fue un partido muy intenso en donde Campana soportó los ataques variados del club de Santa Fe. Los tenedores del título obtuvieron la victoria por 18 a 0.

El segundo encuentro se disputó vs Banco Nación (equipo de la URBA), un partido muy dinámico donde Campana pudo romper la defensa del oponente en varias oportunidades, ganando 19 a 0. Tries de Nazareno Alaguibe (2).

Para cerrar el sábado les quedaba jugar vs Pueyrredón de Mar del Plata, Campana venía de menor a mayor desarrollando un buen juego y a la vez defendiendo con firmeza, como resultado Campana obtuvo otro triunfo esta vez 26 a 0. Tries de Francisco Calvi (2) y Nicolás Toledo (1).

Aún quedaba un partido más para clasificar a la segunda ronda, este se jugó el domingo vs Hindú (equipo URBA), Campana pudo superar y quebrar la línea de ventaja en varias oportunidades, desarrollando un juego abierto y dinámico ganando 14 a 5. Tries Francisco Calvi (2). De esta manera el equipo clasificó como mejor 2º de todas las zonas.

Por Cuartos de Final les tocaba el turno con otro equipo URBA, en este caso Manuel Belgrano, quienes a último momento decidieron no presentarse y así Campana obtuvo el pase a la semifinal.

El equipo que le tocó fue el triunfador entre el local y organizador Biguá y Puerto Madryn, jugaron un partido muy duro e intenso donde en los últimos minutos Puerto Madryn pudo dar vueltas.

Ariel Molina colaborador del Club Ciudad fue el encargado de analizar el partido, con estos datos los entrenadores se reunieron para definir estrategia y juego a desarrollar. Mientras tanto el Doctor Horacio Cali (integrante del staff del Club Ciudad), cuidaba de los jugadores, hidratándolos, vendándolos y teniendo los cuidados previos a un partido.

Para el choque con Puerto Madryn, donde el ganador pasaría a la Final, los chicos de Campana venían jugando a un buen nivel, pero fue sorprendente verlos entrar a la cancha con tantas ganas de ganar, a pesar de ello Madryn comenzó con un try a su favor y a los pocos minutos pidieron palos para dejar el tanteador 10 a 0, Campana siguió atacando desde todas las posiciones, fijas y móviles y así pudo ir acorralando a Madryn, que en extrema defensa recibió 2 tries que dieron vuelta el partido finalizando 14 a 10 a favor de Campana. Tries Juan Francisco Calvi (2).

Muchos padres acompañantes, entrenadores y jugadores de la M-18 entraron a la cancha a festejar el triunfo que los llevaría a la gran final del campeonato.

Los 29 integrantes del equipo emocionados y a la vez satisfechos de haber dejado todo en la cancha, esperaban para cerrar el torneo en la cancha 1 de Biguá de Mar del plata, el oponente CRAI, aquel que se había enfrentado para comenzar el torneo y acumulaba tres campeonatos conquistados.

Intercambio de banderines, saludos de entrenadores, saludos de capitanes y todo en marcha, un marco impresionante para los jóvenes de Campana, quienes con mucha garra habían hecho todo lo posible para estar en ese preciso momento ahí parados para recibir la salida del oponente.

El equipo de CRAI fue físicamente superior y Campana tuvo que defender casi la totalidad del partido, en el primer tiempo CRAI ganaba 15 a 0, el segundo tiempo Campana entró para dejar claro que merecía estar en esa final, conquisto 2 tries, uno de Nazareno Alaguibe, una de las figuras del partido y otro del segunda línea, Nicolás Toledo, quien después de varias fases apoyo el try en la posición de wing, llegando al final con el resultado para CRAI por 27 a 14.

El ganador festejó el justo triunfo, pero Campana también celebró haber llegado por primera vez a una Final del MDQ y el joven plantel de Campana cerró una gira inolvidable, llena de emociones fuertes y mucho rugby.

Los integrantes del equipo, fueron: Nahuel Figueroa, Nicolás Cratzer, Gastón Janer, Joaquín Rodríguez, Adriel Merli, Paul Espinosa, Nicolás Acciardi, Nicolás Zacarías, Tomás Di Francesco, Andrés Mendoza, Nicolás Toledo, Sebastián Martínez, Ramiro La Paz, Franco Cánova, Lúcas Aguirre, Brian Ovejera, Pablo Martínez, Martín Lescano, Nazareno Alaguibe, Augusto Miño, Francisco Calvi, Gastón Díaz, Hernán Gajo, Tomás Tourn (Capitán), Santiago Acuña, Agustín Defelippo, Bautista Peralta, Juan Francisco Calvi y Didier Galeano. ENTRENADOR: Gustavo Calvi. COORDINADOR: Sebastián García.


EL PLANTEL SUB-16 DE CIUDAD, QUE OBTUVO EL SUBCAMPEONATO EN MAR DEL PLATA.

 

Rugby:
Los M-16 de Ciudad fueron segundos en el Nacional de Mar del Plata
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-