InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 22/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Nuevo taller para los internos de la Unidad 41
Se trata de una propuesta que mezcla teatro, magia y clown




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días pasados se acercaron, nuevamente, a nuestra unidad 41, representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que dirige Lito Cruz, que conjuntamente con el Ministerio de Justicia llevan adelante el proyecto de teatro en las unidades carcelarias. En esta oportunidad, coordinado por Claudia López Lombardi, nos sorprendieron con un espectáculo de magia y clown para compartir con los internos de nuestra unidad.-

El actor Alejandro Saenz, "piolito" un "payaso mago"; desarrolló un espectáculo de magia y divertimento que fue muy bien recibido por los internos que estaban presentes. Un rato cargado de emoción, sorpresas y risas, que sirvió de marco para la propuesta de fondo: un taller de clown y magia para que los internos puedan desarrollar sus habilidades y capacidades comunicacionales.

Desde hace tiempo se vienen desarrollando en distintas unidades penales experiencia de teatro, en el penal local, cómo no recordar al grupo de teatro "Partes de la sociedad", que a lo largo de varios años ha realizado presentaciones tanto en la unidad como en teatros de Campana y de otras localidades. Esto ha sido parte de las actividades tratamentales de las unidades penales de la provincia en los últimos años.

Desde esta experiencia y con el auspicio del Instituto cultural de la Provincia de Bs. As., han surgido talleres de teatro en varias unidades y como no podía ser de otro modo, nuestra comunidad, se suma a este proyecto y el 20 de este mes comenzó el taller coordinado por el actor Alejandro Saenz, que más allá de ser un buen actor es un excelente docente, y su trayectoria se ve plasmada de logros en el trabajo que ha llevado adelante en otras unidades.

"Piolito" nos contaba su experiencia, destacando la importancia de llegar a todos los habitantes de la provincia y el desafío de afirmar los derechos humanos de todos, comprometiéndonos a trabajar por una auténtica justicia social como verdadero instrumento de transformación, que sea posibilidad de mejorar la calidad de vida de todos y asegure las posibilidades de que no crezca el delito en la comunidad.


Los internos se divirtieron con la presentación.


El actor junto al director de la Unidad.


La propuesta fue impulsada desde Consejo Provincial de Teatro.

 

Nuevo taller para los internos de la Unidad 41
Se trata de una propuesta que mezcla teatro, magia y clown
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-