InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 23:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Vuelven a detener a sujeto acusado de prostituir a una menor

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Había sido condenado por la justicia pero apeló el fallo y estaba en libertad. La Cámara de Casación dejó firme la condena y ahora cumplirá su sentencia en prisión. Hay un prófugo.

Personal de la DDI Campana detuvo en las últimas horas a Rolando Mezano, un sujeto acusado de prostituir a una menor paraguaya, sobre quien pesaba una sentencia de más de cinco años de prisión que ahora dejó firme la Cámara de Casación penal bonaerense.

La detención del sujeto se produjo en la zona de la estación de trenes en plena vía pública.

Mezano había sido condenado en noviembre de 2011 junto a otro sujeto, conocido como Sergio -quien se encuentra prófugo-, a la pena de cinco años y ocho meses de prisión como coautores penalmente responsables del delito de facilitación de la prostitución de una menor de edad, hecho ocurrido durante los meses de junio y julio de 2004, en la localidad de Zárate.

La condena había sido dictada por el Tribunal en lo Criminal nº1 del Departamento Judicial Zárate-Campana presidido por la doctora Gladys Mabel Cardozo e integrado por la doctora Ángeles María Andreini y el doctor Guillermo Miguel Guehenneuf,

En su momento el tribunal había determinado que los sujetos siguieran en libertad hasta que quedara firme el fallo con la obligación de comparecer a la sede del tribunal una vez cada quince días y la prohibición de salir del país sin la autorización correspondiente. Ahora con la ratificación del fallo por Casación se ordenó la detención de ambos.

A esta condenada se suma que el ahora detenido, también aparecía como el responsable del cabaret "Marilyn" que funcionó hasta comienzos de este año sobre la avenida Irigoyen y fue cerrado días antes de que Prefectura lo allanara.

Una investigación que dejó muchas dudas

La condena que habían recibido los proxenetas se produjo a raíz de una causa iniciada en 2004 por el Juez a cargo del Tribunal de Menores Departamental, Dr. Darío Arturo Porta -causa nº 23.300- donde se allanaron la mayoría de los prostíbulos -que entonces había- de Campana y Zárate, en su mayoría todos pertenecientes a los dos condenados.

En ellos según una denuncia había menores de nacionalidad paraguaya que ejercían la prostitución y que incluso eran "mantenidas como esclavas", algo que finalmente no se comprobó.

Solo una de las mujeres que fueron encontradas en los boliches "La Rosadita", "El Country" y "La Rocka" se pudo comprobar que era menor de edad. Se trataba de una joven de 17 años, quien aseguró que había sido traída al país con un documento falso.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-