InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 00:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Más de 300 referentes participaron del 1º Encuentro Latinoamericano de Líderes de Educación no presencial

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







La licenciada Nora Taret representó al Centro Universitario local en el encuentro.

La Lic. Nora Taret representó al centro Universitario que funciona en el instituto Superior Armonía en la "Cuarta Cumbre Internacional Red Ilumno".

Se desarrolló en Buenos Aires la 4º Cumbre Internacional que realizó Red Ilumno para sus instituciones miembros.

Durante dos jornadas de intenso trabajo y capacitación, más de 300 referentes de educación universitaria a distancia provenientes de 10 países participaron del Primer Encuentro de Líderes de Educación No Presencial, que organizó Universidad Siglo 21, en el marco de la 4ª Cumbre.

En la actividad se abordaron temáticas como la evolución y el futuro de la educación universitaria en Latinoamérica, la influencia de la tecnología en el desarrollo de la educación a distancia, el valor y el servicio brindados al alumno, el fomento de la calidad académica y a aplicación de mejores prácticas educativas, entre otros temas

Se reflexionó junto con representantes de diversos países sobre la Educación Superior en América Latina.

Se compartieron las mejores experiencias y prácticas transitando una transformación educativa acorde a las necesidades de los alumnos del siglo 21. La educación Distribuida y Distribuida Home (educación a distancia o educación con presencia una vez a la semana para teleclases parciales y finales) son los modelos educativos pensados en el joven y adulto del presente y del futuro Con más de 25 carreras tecnicaturas, licenciaturas y diplomaturas, la educación evoluciona pudiendo llegar a alcances impensados y dar la oportunidad a centenares de jóvenes el sueño de lograr su formación Superior Universitaria. Numerosas experiencias plenas de emocionalidad y satisfacción muestran el alcance de nuevos modelos educativos que con la misma calidad que la educación presencial permite gracias al uso de la tecnología el logro de un título que le permite alcanzar metas personales profesionales y laborales. Requiere conducta persistencia cierta autonomía, que el modelo educativo acompaña y promueve para que el estudiante logre sus objetivos

Toda persona que trabaja o hombre y mujeres con múltiples actividades que desean y necesitan ampliar su formación inclusive su segunda carrera, encuentra en esta alternativa educativa actual la verdadera alternativa de estudiar y recibirse.

Asimismo, se llevaron a cabo charlas sobre profesionalismo y tecnología, los servicios y las experiencias memorables, y el rol de los Centros de Aprendizaje en la transformación de la educación superior.

En el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Líderes de Educación No Presencial, Universidad Siglo 21 estuvo presente junto a sus más de 190 Centros de Aprendizaje Universitario que se emplazan en todo el territorio nacional. A través de ellos, se acerca la propuesta de educación superior de la universidad a una diversidad de localidades y se facilita la accesibilidad a la formación a miles de habitantes que quieren obtener un título universitario. De esta manera, hoy la Siglo 21 es líder en educación no presencial en Argentina y brinda formación académica profesional a más de 40.000 alumnos que estudian bajo la modalidad a distancia.

Representando a nuestra ciudad estuvo la licenciada Nora Taret, coordinadora del Centro en Campana. "Para nosotros es un orgullo formar parte de esta red que permite el uso de la tecnología en una plataforma que permite desarrollar este proyecto educativo de educación a distancia y distribuido", resaltó Taret.

"Para el ciclo 2014 abren 4 nuevas carreras y carreras de grado que ofrecen títulos intermedios. En fin, la vanguardia es nuestro motor, la relación humana nuestra distinción entendida como condición para la excelencia académica. Los espacios privilegiados para el encuentro universitario están disponibles para todos los que deseen sumarse a esta oportunidad de estudiar.

Los esperamos en el Instituto Armonía en Vicente López 730 esquina Ameghino Campana y pueden enviarnos su e-mail para concretar una entrevista invitarlo al módulo 0 para que puedan vivenciar el modelo de manera personal en nuestras instalaciones, sin costo y poder evaluar el alcance de esta forma de estudiar. La tutora Juliana Carmaran podrá ofrecerles a los interesados la más amplia explicación acorde a las necesidades de cada alumno atendiendo sus vocaciones y desplegando el modelo en la computadora para que puedan apreciar su accesibilidad. Las inscripciones están abiertas para el ciclo 2014 para todas las carreras", señaló Taret.


Taret junto a los referentes de todo Latinoamérica en el cierre del encuentro.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-