InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/ene/2021 - 11:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 27/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Programa de Responsabilidad Social Empresaria y reclamo de vecinos del barrio Don Francisco por escrituras
Dos Proyectos de las concejales Altimari y Vera, serán aprobados el próximo jueves en el Concejo Deliberante




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Dos proyectos que para las concejales han sido de trabajo y preocupacion serán aprobados en la sesiín del próximo jueves en el Concejo Deliberante

Uno de ellos tiene que ver con el reclamo en el que durante varios meses las concejales vienen acompañando a los vecinos del Barrio Don Francisco , buscando en el Concejo Deliberante en todas sus instancias para que aparezcan los responsables de la situacion que provoca que luego de 18 años aún los vecinos no puedan acceder a la escrituracion de sus viviendas. Esto involucra una serie de manzanas del citado barrio, donde los terrenos fueron vendidos a sus propietarios bajo la promesa de cumplimentar todos los requisitos necesarios en cuanto a mensura y tramitaciones correspondientes ante el municipio y la provincia para llevar adelante el desarrollo urbanistico en esa zona , pero luego de tantos años aun los vecinos siguen sin respueta, por parte de su vendedor el Sr. Jaroslasky. Alli si uno visita el lugar puede observar que se han construido muy lindas viviendas , haciendo del lugar un barrio digno y un entorno amigable , pero , que tiene en velo a muchas personas ante la incertidumbre de que las tramitaciones no se terminan , la mensura del barrio no tiene un resultado y por ejemplo los vecinos no son dueños ni siquiera de tener legalmente y correctamente los servicios basicos para vivir.

Este jueves vamos a estar aprobando un proyecto para que entre otras cosas, la provincia tome cartas en el asunto- comentaron las concejales- Cabe aclarar ademas dijeron, que vamos a continuar colaborando con los vecinos y acompañandolos si asi lo desean con los reclamos legales que evaluen necesario.

Por otro lado , un proyecto muy ambicioso que tambien tiene que ver con el compromiso y en involucramiento real de las empresas con las comunidad , denominado Responsabilidad Social Empresaria Campana, sera tratado en la proxima sesion. Este programa tiene por finalidad difundir esta nueva forma de gestión que tienen las empresas, que no sólo se ocupan de que sus operaciones sean sustensables desde el punto de vista económico, sino también desde lo social, humano, laboral y ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la sustentabilidad de las generaciones futuras . Si este Programa se encuadra a través del involucramiento ordenado y planificado de las Empresas Locales en acciones tendientes a mejorar, crear, desarrollar y colaborar con instituciones intermedias de nuestra ciudad y con nuestra comunidad y vecinos en su conjunto, sería muy efectivo , pensando en desarrollo Local enserio, en este sentido cabe destacar, que el rol de la union industrial y de la Camara de Comercio e Industria, como instituciones intermedias es muy importante, ya que serían el contralor más efectivo para el éxito del programa.

La Responsabilidad Social Empresaria Campana, implica reafirmar el compromiso con los principios de solidaridad y equidad; que debemos tener entre lo público y lo privado, priorizando hacia el interior de las empresas y hacia la comunidad la mejora de la calidad de vida de la persona en general. - manifiestaron las concejales

Asimismo, hemos solicitado en el mismo proyecto que se cree el Registro de Proyectos de Organizaciones Sociales, que tendrá por finalidad promover una mejor interacción de los sectores empresariales con las organizaciones de la comunidad, instituciones, grupos con tareas comunitarias, establecimientos educativos públicos o instituciones con trabajo comunitario sin fines de lucro en general, que permita difundir sus iniciativas en términos de igualdad de oportunidades para acceder al apoyo, cogestión y/o financiación en términos de inversión social por parte de las empresas.

Por ultimo, cabe destacar, que hemos previsto que las Empresas sean premiadas en un acto publico en el Concejo Deliberante mediante la cual reciban una distincion que las acredite como "Empresa Socialmente Responsable" en funcion de las actividades que desarrollen en el año.

Esperamos que esta iniciativa, tenga el respaldo del Oficialismo, porque más allá de que venga de la oposición, creemos que es una idea, que habla de progreso, de desarrollo con igualdad e inclusión, principios a los cuales no puede estar en contra ninguna gestión local, sea del color político que sea. - concluyeron las concejales.



 

Programa de Responsabilidad Social Empresaria y reclamo de vecinos del barrio Don Francisco por escrituras
Dos Proyectos de las concejales Altimari y Vera, serán aprobados el próximo jueves en el Concejo Deliberante
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-