InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 01:07
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 27/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Sara Chujbeb presentó su libro "Yo sé porque me pasó a mí"
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La autora explicó las vivencias que le tocó sufrir, aprender a conocer, y superar junto a los suyos, y que motivaron la escritura del libro "Yo se porqué me pasó a mí". Detalló que "es una historia familiar" y que "más allá de saber que a cada paso recordaba puntualmente cada situación vivida, escribirla me hizo bien". Y amplió: "Espero que llegue a cada familia identificada con esta historia, y a aquellos que no sufren la enfermedad (dos de sus cuatro hijos realizaron y realizan tratamientos por un cáncer infantil y por una enfermedad denominada TGD (trastorno generalizado del desarrollo)), puedan apreciar la belleza de la vida".

Durante la tarde de ayer, en las instalaciones de la sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal, "Dra. Octavio R. Amadeo", y con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Fito Tolassi, se realizó la presentación del libro "Yo sé porque me pasó a mí", de Sara Chujbeb.

En representación del Municipio se hicieron presentes la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli, el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, junto al responsable del Taller de Teatro Municipal Integrado "Somos Vida"; Prof. Adolfo Brutti.

El Presidente de Campana Amanecer Literario (CAL); Tony Moreira, invitado especialmente para participar en la apertura de la presentación manifestó: "La presentación de un libro es la de un hijo que acaba de llegar. Nadie piensa en darle prioridad al tío, al primo o al abuelo. Sino que celebramos la llegada a la vida. Y como decimos siempre desde nuestra Institución, el trabajo tiene alas, como tal es libre, deja de ser propiedad de la autora, y pasa a ser de toda la Comunidad".

Luego, procedió a dar lectura al Decreto que lleva la firma de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, quien declaró de Interés Municipal todos los actos que en el Teatro Municipal, en el Salón "Ronald Nash" y/o en la Biblioteca Pública se realizan durante el presente año, invitando a la vez a la Comunidad toda a participar de los mismos".

"Quiero acercar los saludos de nuestra Intendente Stella Giroldi, hoy en uso de licencia, pero que se interesó en la presentación de esta obra, que narra la historia de vida de una familia, a partir de una complicación en la salud de los hijos de la autora, que es nacida en Campana pero que circunstancialmente reside en Escobar", fueron las palabras de bienvenida que expresó la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

La Funcionaria Municipal dijo que "Sara cuenta verdaderamente una historia de vida. Porque ella quería desde chica ser ama de casa. No como cuando sus amigas se ilusionaban con ser doctoras, maestras, o escritoras, ella deseaba formar una familia, ser ama de casa. Y ahí está el por qué de este libro, ella ya tenía un destino asignado".

A la vez que señaló: "En el libro nos encontraremos, preguntaremos y analizaremos por que cuesta acceder a los programas de salud, por qué suele ser difícil tramitar un certificado, o bien por qué grandes médicos o profesionales a veces no son grandes personas".

A su turno, la autora Sara Chujbeb explicó como estaba conformada su familia y las vivencias que le tocó sufrir, aprender a conocer, y superar junto a los suyos, y que motivaron la escritura del libro "Yo se porqué me pasó a mí".

Ella detalló: "Decidirme a escribir una historia familiar, la mía, la nuestra, me hizo realmente muy bien. Más allá de saber que a cada paso recordaba puntualmente cada situación vivida. Debemos saber que hay un por qué, y hay un par qué. Y también un por qué no a mí".

Y amplió: "Tomo prestadas las palabras de los libros y las alas. Y espero que llegue a cada familia identificada con esta historia, y a aquellos que no sufren la enfermedad (dos de sus cuatro hijos realizaron y realizan tratamientos por un cáncer infantil y por una enfermedad denominada TGD (trastorno generalizado del desarrollo)), puedan apreciar la belleza de la vida".

SOBRE EL LIBRO

Es uno de esos libros que conmueve hasta el alma. Es la lucha de una mujer que ante la adversidad se transforma en heroína. Que no se conforma con la suerte que le tocó, sino que la enfrenta y da pelea.

Este es un libro emocional, todo está allí. Los malos momentos y los buenos. Es la historia de una mujer y una familia que transitó por el desierto y pudo salir con éxito del mismo.

"Yo sé porque me pasó a mí", es un canto a la vida, es pensar en positivo, es accionar sobre el destino y sobre todo es un libro que no llena de emoción y de esperanzas.


La escritora estuvo acompañada por Tony Moreyra y Marisa Martinoli durante la presentación.


Parte del pùblico asistente al encuentro

 

Sara Chujbeb presentó su libro "Yo sé porque me pasó a mí"
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-