InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 17:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 28/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

En el barrio los Nogales:
Se realizó ayer la inauguración de la Casa de Día Padre Aníbal

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Perteneciente a la Congregación de los Padres Rogacionistas, nació por iniciativa del Padre Federico Lavarra en 2009 con el objetivo de contribuir a la creación de ámbitos de sociabilización y de inclusión social a partir de la construcción de opciones y proyectos de vida alternativos que potencien en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Casa de Día apuesta a profundizar su compromiso con la comunidad de forma concreta para contribuir al logro de una sociedad más justa y tolerante, y la construcción del respeto y la dignidad de cada persona.

Ayer por la mañana, se inauguró la Casa de Día Padre Aníbal, en el barrio Los Nogales, perteneciente a la Congregación de los Padres Rogacionistas, con el fin de brindar a los niños un espacio de contención a partir del desarrollo de un proyecto que concentre actividades educativas, recreativas y de formación integral.

El acto inaugural fue encabezado por el Obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga; el Intendente Interino, Alejandro Sánchez; el Padre Federico Lavarra y la Presidente de Casa de Día, Ing. Laura García.

También se encontraban presentes la Directora de Casa de Día, Beatriz Bergero; el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, demás Funcionarios Municipales; Autoridades Eclesiásticas; representantes de Instituciones y Empresas de la ciudad.

La Casa de Día Padre Aníbal nació por iniciativa del Padre Federico Lavarra en 2009 con el objetivo de contribuir a la creación de ámbitos de sociabilización y de inclusión social a partir de la construcción de opciones y proyectos de vida alternativos que potencien en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Casa de Día apuesta a profundizar su compromiso con la comunidad de forma concreta para contribuir al logro de una sociedad más justa y tolerante, y la construcción del respeto y la dignidad de cada persona.

El acto dio inicio con el tradicional corte de cinta en manos de las autoridades presentes previo a la bendición de la institución efectuada por Monseñor Sarlinga. Luego, los presentes se dirigieron al Salón de Usos Múltiples donde se llevó adelante los discursos formales y entrega de reconocimientos.

La primera en tomar la palabra fue la Ing. Laura García. Allí, expresó su felicidad por concretar un sueño que comenzó hace cuatro años de la mano del Padre Federico cuando convocó a un grupo de laicos para compartir y trabajar por los niños y adolescentes de Campana en situación vulnerable.

"Pensaba en un espacio donde se construyan alternativas al ocio, a la violencia, a la droga. Construir un espacio donde prime el amor, la contención y la sociabilización. Y eso hemos logrado. En menos de tres años alcanzamos la primera etapa del sueño que comenzó el Padre Federico pero que ahora es de toda la comunidad", manifestó.

Casa de Día Padre Aníbal está emplazada en el barrio Los Nogales sobre un predio de tres hectáreas y cuenta con un Comedor para atender las necesidades de 200 niños, una Sala donde funcionan los Talleres y un sector de servicio y despensa.

Por último, la Ing. García agradeció a quienes colaboraron en la construcción de la Casa de Día pronunciando palabras especiales para la Municipalidad de Campana, el Ministerio de Desarrollo Social y empresas y comercios de la zona.

"Quiero agradecerles por su fuerte compromiso social. Seguramente lo seguirán haciendo porque como lo decía el Padre Aníbal Amar, Compartir y Ayudar son tres cualidades de un corazón bien formado. Ustedes nos ha ayudado compartiendo esta obra porque aman a nuestros niños", señaló.

Romina Coronel, en nombre de los niños y adolescentes que participan de la Casa de Día también pronunció unas palabras a los presentes, mientras que la Directora de la Institución local, Beatriz Bergero detalló las actividades culturales, recreativas y deportivas que se realizan diariamente desde el año 2009. También se entregaron reconocimientos a los colaboradores, docentes y socios.

Como corolario los presentes inauguraron la Capilla "María Auxiliadora" construida en el mismo predio donde el Padre Federico Lavarra donde expresó palabras de agradecimiento a Dios "que es agradecer a los hombres, a todos ustedes. Este es un proyecto que recién empieza, es el primer paso", cerró.


Momento del corte de cinta inaugural.


El ingreso a la Capilla fue encabezado por el Obispo, integrantes y representates de la Casa de Día.


Varios colaboradores fueron distinguidos y agasajados por su labor.


El Padre Lavarra contó la historia que dio vida al proyecto.


La Casa de Día Padre Anibal fue creada con el objetivo de brindar contención a niños y adolescentes de la ciudad.


También se descubrió la placa que da nombre a la Casa.


Una de las salas con las que cuenta la casa.


Corte de cinta inaugural de la Capilla María Auxiliadora.


Monseñor Sarlinga bendijo la nueva capilla.


Funcionarios del Municipio participaron de la ceremonia.


Monseñor Sarlinga, el Padre Lavarra, el Intendente Interino Alejandro Sanchez y la Pta. de la organizacion Laura García durante el acto.


Emoción durante la inauguración de la Capilla.


Laura García dio la bienvenida y agradeció a todos los que participaron del proyecto.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-