InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 05:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 28/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

En el Centro de Jubilados "Ilusión de la Tercera Edad":
Con una "mateada" comenzaron las actividades conmemorativas en la Semana del Adulto Mayor

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Los abuelos compartían en el Salón de Usos Múltiples (SUM) principal una "mateada" con tortas, pasteles, sándwiches. Acompañados por la música de fondo que amenizaba la jornada gris y lluviosa. Compartieron un baile tradicional, folclórico, y leyeron poesías. "La idea era pasarla realmente muy bien con algo muy sencillo que es el encontrarnos", afirmaron los Funcionarios Municipales presentes.

"Muy contentos de haber venido al Centro de Jubilados "Ilusión de la Tercera Edad", para compartir una de las actividades que anunciáramos en relación a la Semana del Adulto Mayor, en Campana. Esta "mateada" tiene como finalidad reunir a nuestros abuelos, para encontrarse, compartir un momento inolvidable, a pesar del mal clima. Pierina De Blasis, una amiga, ha preparado el salón, con mucho cariño. Así que en nombre de la Intendente Giroldi y por supuesto de la secretaría de desarrollo Humano, el agradecimiento sincero", señaló el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María.

A la vez que agregó: "Estaremos durante toda la semana, en las distintas actividades recreativas y culturales, al lado de nuestros abuelos, como nos pide nuestra Intendente. Conmemorando y valorando el aporte que ellos han hecho y siguen haciendo para la construcción de una sociedad cada vez mejor", y destacó "todo lo que se realiza en los distintos Centros o Asociaciones de Jubilados, que tienen como objetivo acompañar a los abuelos de nuestra ciudad en un momento trascendental de la vida. Campana se destaca en el trabajo para los abuelos. Desde los distintos Centros, desde el Consejo Asesor Municipal, desde las Empresas, y por supuesto el Estado mismo".

Las declaraciones del Funcionario Municipal fueron formuladas el martes por la tarde, en Centro de Jubilados "Ilusión de la Tercera Edad", cuando concurriera junto a María de los Ángeles Fernández, responsable del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, e integrantes del Cuerpo, al inicio de las actividades de la Semana del Adulto Mayor, y fuera recibida por la "dueña de casa", Pierina De Blasis.

Los abuelos compartían en el Salón de Usos Múltiples (SUM) principal una mateada, con tortas, pasteles, sándwiches. Acompañados por la música de fondo que amenizaba la jornada gris y lluviosa.

Por su parte, María de los Ángeles Fernández consideró que "tenemos una muy buena relación con los Adultos Mayores, que se va afianzando cada vez más y retroalimentando día a día. En la confianza que ellos depositan en nosotros, y en la alegría de nosotros de poder hacer algo para ellos, que son tan importantes para la construcción de nuestra ciudad".

Y finalizó diciendo: "A pesar del tiempo, nada nos impide que nos juntemos y vinculemos con el otro. Compartiendo esta "mateada", un baile tradicional, folclórico, con un grupo integrado por adultos mayores, a leer poesías, a bailar. La idea es pasarla realmente muy bien con algo muy sencillo que es el encontrarnos",

Mientras que Pierina De Blasis, a su turno en el contacto con los colegas de la prensa, afirmó: "Acá se hizo la primera reunión de Adultos Mayores, hace ya un par de años. Y hoy en esta casa empezamos las actividades de la Semana del Adulto Mayor. Muy contentos, y esperamos que ésta actividad se repita. Hoy con la presencia de jubilados de nuestro Centro, y aquellos que han venido de otros".

Para terminar el diálogo con la prensa, Cecilia Petrosino, integrante del Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, recordó que "las primeras reuniones para la conformación del Consejo se desarrollaron en este Centro, por lo que este encuentro, hoy aquí, es especial. Yo estoy muy contenta y orgullosa de pertenecer, porque hemos podido comprobar, en la reunión de la que participamos en Provincia, que no muchos Municipios cuentan con un Consejo Asesor.


El encuentro se desarrolló en el Centro Ilusión de la Tercera Edad.


El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Di María, junto a Pierina De Blasis, del Centro de Jubilados anfitrión.


Integrantes del grupo de Danzas Folclóricas que participaron de las actividades.


Los abuelos se juntaron en la mateada que marcó el inicio de las actividades que impulsa el Municipio.


Momento de la danza, para amenizar la jornada.


Pasteles, tortas, mate, buena música. Todo vale con la excusa de encontrarse.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-