InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/jul/2020 - 05:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 29/nov/2013.

La DDI Campana detuvo a "La Banda del Cheto Flogger"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Serían autores de al menos media docena de "entraderas" en Campana. Investigan si tienen que ver con el robo a una familia dueña de una concesionaria y el asalto a la familia Sarna. Hay cinco detenidos: uno de los cabecillas cayó en Entre Ríos cuando intentaba escaparse. Hay varios prófugos.

Cuatro jóvenes fueron detenidos en la noche del miércoles en Zárate acusados de conformar una organización bautizada por los investigadores como "La Banda del Cheto Flogger", que se dedicaba a robar casas y vehículos a mano armada en Campana y Zárate. En la mañana de ayer fue detenido un quinto integrante de la banda en Entre Ríos.

Fuentes policiales aseguraron que las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana llevaron a cabo cuatro allanamientos en domicilios que supuestamente utilizaba la banda en Zárate.

Según dijeron los voceros, en los procedimientos fue detenido el sindicado cabecilla de la banda, identificado como Facundo Agustín Berón (19), apodado "el Cheto Flogger", y otras tres personas, entre ellas su hermano Juan Ignacio Berón (20), Alcides Gastón Espíndola (35) y Luis Matías Ortiz (27). Un cuarto integrante de la banda, de apellido Frattini, cayó esta mañana en Entre Ríos, cuando fue interceptado en un control policial manejando un automóvil con pedido de secuestro. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Campana.

En uno de los domicilios allanados, en el departamento 15 del monoblock 4 del Barrio Fonavi, de Zárate, la policía incautó cuatro motocicletas, todas denunciadas como robadas, un monitor, una cámara de fotos digital, cuatro celulares y prendas de vestir supuestamente utilizadas en los ilícitos.

Según la policía, en esa casa fueron apresados los hermanos Berón.

En otro de los inmuebles, ubicado en Marimon 999 también de Zárate, la policía logró la detención de Espíndola y de Ortiz, y se secuestró una moto Honda 125cc sin patente (presuntamente robada ayer), una Yamaha Sigma robada en abril de este año y distintas partes de otras motos.

Se cree que esa vivienda era utilizada por la banda para guardar y desguazar los vehículos sustraídos.

Los investigadores creen que "La Banda del Cheto Flogger" fue la autora de una seguidilla de robos que comenzó el 16 de noviembre último a las 21, cuando abordaron a Edgardo Pedro Martín Quarello (42) y a su esposa María Natalia Fernández (41), quienes esperaban a su hijo a la salida de clases de estudio particulares.

En esa ocasión, amenazaron a las víctimas con dispararles con armas de fuego y les robaron dinero, sus tarjetas de crédito y débito, celulares, otros efectos personales y la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban.

Momentos después y a bordo del vehículo robado, los ladrones sorprendieron a una mujer de 35 años, llamada María Villanova (35), en el cruce de Castelli y Córdoba, en la ciudad de Zárate, y le robaron la cartera.

A las 23.20 de la misma noche asaltaron a un hombre llamado Jorge Alberto Dupurut (59) -en la calle Estrada al 1000 de Campana-, quien se disponía a ingresar con su auto a su garage, lo golpearon, lo forzaron a dejarlos ingresar a su casa, y le robaron varias armas que tenía registradas a su nombre para la práctica de tiro.

Dupurut denunció que le robaron un fusil máuser calibre 7.65, una pistola calibre 11.25, un revólver 3.57, pistola calibre 22L, una pistola 9 milímetros, una escopeta 12/70 y una pistola calibre 45, además de distintos artículos de electrónica y alhajas.

A las 5.00 de la misma madrugada, en tanto, personal de Prefectura Naval Argentina observó el paso de dos camionetas, una Ford Ranger y la Hilux robada el 16 de noviembre, y se generó una persecución que finalizó cuando la banda abandonó los vehículos y se internó en el barrio Fonavi de la ciudad de Zárate.

Poco más de un día más tarde, a la 1.30 del 18 de noviembre, los delincuentes habrían interceptado al hijo del político campanense Fabián Sarna en el momento en que ingresaba a su casa, lo llevaron a recorrer cajeros en busca de dinero en efectivo y luego lo obligaron a llevarlos al domicilio de su novia, de donde se llevaron distintos electrodomésticos y su vehículo, una camioneta Ford EcoSport.

A bordo de la Toyota Hilux los policías encontraron parte del armamento sustraído a Dupurut y computadoras portátiles.

Intervienen en la investigación los fiscales Juan José Santiago Maraggi y Augusto Daniel Marabotti, del Departamento Judicial Zárate-Campana, quienes procuraban determinar la relación de la banda con otros hechos de similares características ocurridos en la zona.

En la jornada de hoy se realizaran las primeras ruedas de reconocimiento para tratar de establecer a vinculación de los detenidos con los hechos ocurridos en las últimas semanas.


La DDI Campana realizó varios allanamientos y detuvo a parte de la banda. (foto archivo).


 

La DDI Campana detuvo a "La Banda del Cheto Flogger"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-