InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/jul/2020 - 05:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 29/nov/2013.

Enrique R. Corti...
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El miércoles 6 de noviembre de 1985 en Primera "B", nada menos que ante Atlanta, cuando Dálmine lo venció por 5 a 0, este futbolista integró ese equipo que reunía a valores de real valía.

VILLA DALMINE: Salvaggio; Fahy, Sergio Céliz, A. Sosa y Sayago; Portillo, Enrique Corti y Balugano; Basualdo, Panichelli y Guerrero. D.T.: Roberto Resquín.

ATLANTA: Baglioni; Barbieri, Latreite, Gette y Vidala; Nardoni, Jones y Giordanella; Perroud, Torres y Carrizo. D.T.: Victorio Nicolás Cocco.

GOLES: P.T. 7´ Portillo y 26´ Panichelli. S.T.: 11´ Guerrero, 26´ Panichelli y 30´ Guerrero.

CAMBIOS: Sotelo por A. Sosa; Lucchetti por Portillo (V.D.) Ciglio por Giordanella y Vaicohones por Perroud (A).

CANCHA: Villa Dálmine.

ARBITRO: Juan C. Biscay.

RECAUDACION: AUST. 1040,50.

En este elenco "violeta" jugaron dos futbolista que llegaron juntos del Club Instituto de Córdoba y que rindieron de tal medida que tuvieron luego la posibilidad de continuar sus trayectorias, nada menos en River.

Del defensor puedo decir con toda convicción, que fue un volante central de aquellos de gran personalidad. Una garantía para el medio campo de cualquier conjunto. En la banda roja, Corti con el "6" en su espalda mostró todo su talento. En 1989 ganó la Copa de Oro de Mar del Plata, siendo este elenco: Comiso; Basualdo, Higuain, Passarella, Enrique, Melgar, Corti, Reynoso, Borghi; Balbo y Da Silva. D.T.: Cesar Luis Menotti.

En el Clausura 1995, seguía vinculado a la entidad de Núñez y me parece verlo disfrutar de una gran victoria antes San Lorenzo. Esa tarde salieron al rectángulo de juego: Germán Burgos; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Enrique Corti y Ricardo Altamirano; Matías Almeyda, Bernardo Astrada, Sergio Berti y Marcelo Gallardo; Arnaldo Ortega y Enzo Francéscoli. D.T.: Carlos Babington.

Finalizada su etapa de jugador, comenzó una nueva como director técnico, volcando toda su experiencia a sus dirigidos. Por otra pare señaló con razón algunos errores reglamentarios que se comenten en nuestro fútbol. En su tiempo fue cuando Instituto de Córdoba salió primero y muy cómodo en el Torneo de la "B" Nacional, Zona Interior. Pero no le sirvió para subir de categoría y debió pelear el ascenso en otra instancia. Este club ganó el certamen con 16 puntos de ventaja sobre el segundo. Pero el premio no fue por el ascenso directo como era lógico.

Si bien el paso de Ernesto Corti por Villa Dálmine no fue por varias temporadas, como seguramente le hubiera gustado a los simpatizantes "violetas", amantes del buen fútbol, igualmente logró por su alto nivel de rendimiento, entrar en la galería de los destacados en la historia de este club.



 

Enrique R. Corti...
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-