InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 17:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 30/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Se entregaron 121 nuevos equipos:
Los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 11 también recibieron sus netbooks de "Conectar Igualdad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Es fundamental que los jóvenes estudien y lo hagan con las herramientas adecuadas. Los nuevos paradigmas de la educación están ligados a la informática por la que entregar una netbook a cada estudiante sin otra condición que la de ser alumno regular es sin duda hablar de inclusión social y de igualdad", sentenció Directora de Educación del Municipio, Prof. Martinoli. En nombre de la ANSES, Jorge Genoud dio la bienvenida a la EBS Nº 11 al Plan "Conectar Igualdad" que ya entregó durante 2013 más de 12 mil computadoras con tecnología de punta, Televisión Digital Abierta y sistema operativo Huayra, en 40 establecimientos educativos públicos.

Con la firme decisión de recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales, el Plan Nacional "Conectar Igualdad" avanza con la entrega de netbooks a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

En esta oportunidad, y en la mañana de ayer, se oficializó la entrega de 121 netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria Básica (ESB) Nº 11 del barrio Villanueva, de la que participaron su Directora, Prof. Angélica Rivas; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini e integrantes del Equipo de ANSES, Jorge Genoud, Darío Domenech y Jorge Benevento.

Recordemos que el Plan Nacional "Conectar Igualdad" fue creado en abril del 2010 por Cristina Fernández de Kirchner y tiene como objetivo entregar una netbook a cada estudiante y docente de todas las escuelas públicas secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

Al tomar la palabra, Angélica Rivas agradeció a ANSES por hacer posible que las netbooks lleguen al barrio Villanueva, y especialmente, a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11 "ya que permitirán conocer nuevas formas de aprendizaje y enseñanza" al tiempo que les pidió a los jóvenes que cuiden los equipos para que el próximo año puedan sacarles el máximo provecho".

La iniciativa contempla el uso de los equipos tanto en la escuela como en los hogares y se propone trabajar para fortalecer la nueva educación que consolide una Argentina justa, libre y soberana.

En nombre de la ANSES, Jorge Genoud dio la bienvenida a la EBS Nº 11 al Plan "Conectar Igualdad" que ya entregó durante 2013 más de 12 mil computadoras con tecnología de punta, Televisión Digital Abierta y sistema operativo Huayra, en 40 establecimientos educativos públicos.

En tanto que la Directora de Educación del Municipio, Prof. Martinoli, resaltó que lo que se entrega a cada alumno no es simplemente una computadora sino un elemento "vital" para la educación actual.

"Es fundamental que los jóvenes estudien y lo hagan con las herramientas adecuadas. Los nuevos paradigmas de la educación están ligados a la informática por la que entregar una netbook a cada estudiante sin otra condición que la de ser alumno regular es sin duda hablar de inclusión social y de igualdad", sentenció Martinolli.

De esta manera, son 121 nuevos estudiantes quienes de ahora en más podrán disfrutar de los beneficios de una política del Estado argentino dirigida a promover el crecimiento en tres aspectos: mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso de la sociedad de la información y favorecer la integración social de todos los sectores de la población.


El Plan Conectar Igualdad entrego en Villanueva 121 netbooks.


ANSES ya entregó más de 12 mil computadoras en 40 escuelas.


La Directora de Educación aseguró que las netbooks son muy importantes para la educación actual.


Padres y vecinos acompañaron a los alumnos.


Autoridades Municipales, Educativas y de la ANSES presentes en el acto de entrega

 

Se entregaron 121 nuevos equipos:
Los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 11 también recibieron sus netbooks de "Conectar Igualdad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-