InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/may/2021 - 10:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 30/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

"El ahorro como uso responsable de los recursos en sentido amplio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la última sesión del HCD se aprobó por unanimidad, un proyecto para declarar de interés legislativo la "Semana del Ahorro Infantil: un país para cuidar", que se está desarrollando hasta el martes 3 de diciembre en el Senado de la Nación.

En líneas generales, la Semana del Ahorro se concibe como el posicionamiento público y generación de condiciones favorables para la incorporación del ahorro como materia obligatoria en la educación primaria para incorporar aspectos y valores importantes como el uso responsable de recursos, hábitos alimentarios saludables, planes de ahorro, uso del tiempo, etc...

En resumen, el Concejal de la UCR Axel Cantlon señaló: "esta iniciativa pretende incorporar a las generaciones futuras el valor "ahorro" en un sentido amplio, con la intención de eliminar el concepto restringido dirigido únicamente a la visión económica de la palabra…" y luego agregó: "el ahorro en sentido restringido tiene una concepción egoísta pensada fundamentalmente en el ahorro económico pensando en bienes materiales, por el contrario, el ahorro en sentido amplio que se pretende incorporar importa incluir la solidaridad en su definición, incorporando nociones de ahorro de recursos naturales para asegurar el desarrollo sustentable, entre otros aspectos…".-

"El uso responsable del agua o la energía, el desarrollo de una cultura del ahorro y del largo plazo, los hábitos alimentarios, sanitarios o ambientales son aspectos que condicionan nuestro progreso como comunidad.

El despilfarro de los recursos en una sociedad, lleva a una injusta distribución de riqueza y oportunidad, que terminan desaprovechando el talento de una población para desarrollar y mejorar su espacio vital. El despilfarro de hoy es una deuda para el mañana.

Estos eventos pretenden estimular un debate sobre la recuperación de la cultura del ahorro como materia obligatoria en el programa educativo y para esto se pensó un ciclo que contenga actividades de reflexión, de impacto público y de intercambio de buenas prácticas con organizaciones internacionales.

La "Semana del Ahorro Infantil, un país para cuidar" es organizada por el Iadepp, Aflotoun y el Banco Hipotecario, cuenta además con el apoyo del Senado de la Nación, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de San Fernando, Cámara de Comercio de San Isidro, Mercado Central de Beccar, Fundación INECO, Escuela ORT.

En nuestra propia historia argentina, la Libreta de Ahorro Escolar fue una institución que desde comienzos del siglo XX sirvió como instrumento para cultivar el hábito del ahorro en varias generaciones que pudieron cumplir sueños con la incorporación de este valor a cualquier actividad".



 

"El ahorro como uso responsable de los recursos en sentido amplio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-