InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 09:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Suroeste a 26Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 30/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Secretaría de Cultura y Educación:
Exitoso "Recital Literario Musical" en la Biblioteca Pública Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Músicos, cantantes y recitadores festejaron el Día de la Tradición. Participaron escritores de Campana, Escobar y Zárate.

La Biblioteca Comunal "Dr. Octavio R. Amadeo" fue punto de referencia para el encuentro de escritores de Campana, Escobar y Zárate. Músicos, cantantes y recitadores festejaron el Día de la Tradición con un "Recital Literario". Referentes artísticos de diversas disciplinas brindaron su aporte para seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones. Artistas y público transitaron momentos de sensibilidad.

En su Sala de Lectura se expusieron distintas ediciones del Martin Fierro de José Hernández, pertenecientes al acervo bibliográfico de la entidad centenaria, verdadera muestra de bellas ilustraciones y excelente impresión, preparados por el personal bibliotecario en adhesión a esta fecha de reconocimiento a la identidad argentina.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi y la Coordinadora General Ejecutiva Bibliotecaria Nacional, Marta Magistratti, quien destacó que este Recital Literario Musical, "se suma a las actividades planificadas por la entidad centenaria, en su Ciclo de Extensión Bibliotecaria 2013, con la especial participación del escritor y poeta Roque Alcides Azamor Mieres. Impulsor de este momento cultural para encontrarnos con la palabra, la música y el decir, generando un espacio de diálogo con nuestra ciudadanía".

Seguidamente el poeta Roque Alcides Azamor tuvo palabras de afecto para con las autoridades municipales. Destacó la importancia de celebrar estas jornadas culturales, con la presencia de escritores, músicos y cantantes quienes con verdadero afecto y reconocimiento a la labor desplegada por la institución bibliotecaria.

Por su parte, Fito Tolassi expresó su agradecimiento a Roque Alcides Azamor, Matilde Villani de Frerking, Aldo Horacio Azamor, Yolanda López Ferrari -escritora de Escobar-, Fernando Azamor, Carmen Montiel, Griselda Brollo -escritora de Zárate-, Nilda Carboni, Agustina Camaz, Miguel Ángel Tello, Mauro Lemos y Alejo González Chuquel.

Aseguró que "aportaron con su profesionalidad y cariño sus creaciones literarias enriquecedoras. También nos permitieron unirnos a través del canto y la música. La concreción de estos diálogos son encauzados por su Coordinadora General desde el año 2012, porque a partir de estos lazos, se crea sentido de pertenencia con nuestro pueblo".

Roque Alcides Azamor se destacó por presentar sus trabajos literarios, a lo que se sumaron las fuentes inspiradoras de los artistas que lo acompañaron. Numerosos reconocimientos, premios y distinciones jalonan su vida, sus libros lo hacen mantenerse en contacto con las nuevas generaciones de poetas, se difunde su rica y fecunda labor literaria, y es muestra cabal que siempre seguirá luchando por los valores que siempre lo identificaron.

La Biblioteca Comunal y su equipo de trabajo se enorgullecen de los hombres y mujeres que hoy han ofrecido lo mejor de sí en este lugar de encuentro comunitario, llevándonos con su sensibilidad a transitar el maravilloso camino de la palabra impresa, el teatro leído y las composiciones musicales, brindando con placer sus intervenciones, dando vida a una interesante propuesta cultural y acercando libros sobre temáticas de los orígenes de Campana y sus fundadores, destinados al nacimiento de una biblioteca barrial, que acompaña Roque Azamor en su agenda de colaboraciones con instituciones barriales.


Miguel Ángel Tello y otros músicos se sumaron a la propuesta.


Roque Azamor estuvo acompañado por escritores de la zona.


El secretario y una gran cantidad de público participaron del evento.


Lecturas compartidas durante el Recital

 

Secretaría de Cultura y Educación:
Exitoso "Recital Literario Musical" en la Biblioteca Pública Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-