InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:10
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/dic/2013.

Comunidad Educativa:
Avanza la obra de construcción de la Escuela de Arte
Funcionarios Municipales visitaron el predio de Arenales y Bertolini




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Actualmente se encuentra en la segunda etapa, la colocación del techo. Próximamente se llevará a cabo una Licitación Pública para el cierre perimetral del edificio. Las obras de construcción se realizan con Fondos Municipales y prevén una inversión de más de 4 millones de pesos.

Sigue en marcha la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Arte de nuestra ciudad. Actualmente se está realizando la colocación del techo en el Salón de Usos Múltiples y el hall. Estas obras se concretan con recursos genuinos correspondientes al Fondo Educativo Municipal.

Hasta el predio de Arenales y Bertollini llegaron el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli; el Director de Infraestructura Escolar, Arq. Rubén Leal y el Director de la Escuela de Arte Campana, Hugo Boetti para apreciar el trabajo que se desarrolla a buen ritmo, y dialogar con los medios de prensa sobre el avance de las tareas

El Arq. Rubén Leal informó que la obra lleva dos etapas completas: "La primera fue de cimiento de la platea. La platea tiene la característica de funcionar como piso del espacio donde funcionarán los talleres. Ahora se está completando la cobertura del SUM y del hall del establecimiento".

"Estamos entrando en la tercera etapa que es la licitación pública que está en marcha. Esas obras corresponden a todo el cierre perimetral de la Escuela en cuanto a la parte de talleres, SUM, hall, los baños completos", agregó.

Por último, el Arq. Leal anunció que "la idea es hacer un traslado, lo más pronto posible, del anexo para que en este nuevo edificio puedan realizarse las actividades de los talleres. Aunque queden sectores por completar, ni bien pueda habilitarse ese espacio estaremos desplazando los talleres hacia acá".

"Ya tenemos techo. Esto es un hecho auspicioso porque uno siempre quiere ver el techo de su casa. Y afortunadamente tendremos pronto el llamado a licitación por las paredes. Estamos felices por los avances y trabajamos fuertemente para que se pueda concretar todo lo más rápido posible", destacó - a su turno- el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

Además señaló que se llevan a cabo con recursos genuinos del Municipio. "La semana que viene se iniciarán otras obras. Nosotros como Municipio, como Secretaría de Cultura y Educación, sabemos que estamos concretando un sueño que favorecerá a toda la comunidad, y con recursos propios del Municipio", aseguró.

En otro orden, el Director de la Escuela de Arte recordó que este es un viejo proyecto que en su momento encabezó Jorge Varela. Y destacó: "Una obra de esta magnitud, con esta calidad y asumida por el Municipio, es un hecho absolutamente original. Es algo para destacar de esta gestión municipal".

También comentó que el proyecto de obras que se ejecutan fue trabajado y consensuado, en forma conjunta, con la comunidad educativa de la Escuela de Arte. Se tuvieron en cuenta las particularidades especiales de una obra de este tipo dado que en el establecimiento educativo conviven distintas carreras, diversas disciplinas. "Es realmente complejo", manifestó.

Por su parte, la Prof. Marisa Martinoli subrayó que la construcción se realiza con dinero proveniente del Fondo Educativo Municipal correspondiente a un porcentaje de la Tasa de Impuestos Municipales.

"Con él hemos realizado en el transcurso del año no solo las obras de esta Escuela (de Arte) sino también otras 50 más en diferentes establecimientos educativos de la ciudad", informó al tiempo que ponderó que "esto es relevante y tiene que ver con una decisión de la señora Intendente de comprometerse con la educación. Si bien las escuelas pertenecen a la Dirección General de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio está sumamente comprometido".

Finalmente mencionó que dichos fondos no reintegran al concluir el año, sino que son afectados. "Se utilizan siempre para alguna obra en beneficio de la educación", concluyó.


Autoridades del municipio encabezadas por el Secretario de Cultura y Educacion recorrieron la obra.


Parte del techo ya está colocado.


El proyecto se encuentra en plena ejecución.


Se estima que finalizada la primera etapa y con la escuela funcionando se realicen ampliaciopnes.

 

Comunidad Educativa:
Avanza la obra de construcción de la Escuela de Arte
Funcionarios Municipales visitaron el predio de Arenales y Bertolini
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-