InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 05/dic/2020 - 20:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/dic/2013.

Cantlon:
"Dos Temas Importantes de la última Sesión del HCD"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Concejal de la UCR, Axel Cantlon, emitió un comunicado con su opinión sobre algunos temas tratados en la última sesión del HCD.

"El jueves pasado se desarrolló la última sesión ordinaria del HCD, en donde se trataron varios temas que habían quedado pendientes, entre ellos dos proyectos que me interesa comentar", dijo Cantlon. "Uno, en mi opinión positivo, como es la aprobación del agua potable para los vecinos del Delta, y otro, para mi forma de ver negativo, porque se aprobó el otorgamiento de un bien inmueble de la Municipalidad y exención impositva a una empresa AR-SAT a cambio de nada".

"Con relación al primer proyecto, después de un breve debate todos los bloques aprobaron un proyecto de comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione la provisión de agua potable a los vecinos del Canal Irigoyen a través de tanques cisterna", expresó.

"Este proyecto en su inicio fue muy resistido porque tanto los concejales del oficialismo dentro de las comisiones como fuera de ella manifestaron su opinión a impedir que prospere el proyecto por considerarlo inviable e innecesario, dado que según su visión y la del Subdirector de Islas, Angel Gonzalez, los isleños tienen por costumbre potabilizar el agua hirviéndola y utilizando filtros especiales".

Según nuestra visión, manifestó, -construída en base a conversaciones con distintos residentes de la zona isleña del canal Irigoyen- entendemos que el acceso al agua potable es un derecho fundamental para todos los ciudadanos. Seguramente la distancia que hay hasta el canal Irigoyen hace que llevar el agua potable a esa zona no pueda ser de la misma manera que la recibimos en cualquier otra parte del sector continental porque para que sea de la misma manera la inversión necesaria es casi imposible en este momento. Sin embargo, existen otras alternativas que sugerimos como los tanques cisternas o tanques de almacenamiento como tiene el Barrio Las Campanas, permitirían a los residentes tener al alcance de la mano agua potable para consumir muy cerca de sus hogares".

"Por suerte esa propuesta, si bien fue resistida, se aprobó en la última sesión, lo cual ahora queda en manos del Ejecutivo gestionar su implementación para el próximo Presupuesto.

En relación al segundo tema, desde el Ejecutivo se envió un proyecto de ordenanza por el cual estamos entregando una SERVIDUMBRE GRATUITA de un inmueble municipal por 20 años, renovables por 10 años en forma indefinida, y exención impositiva a la empresa AR-SAT para que ponga un NODO que abastecerá de conexión a toda nuestra zona".

El tema fundamental es que la entrega de todos éstos beneficios el municipio los hace a cambio de "nada", dicho de otra manera, la empresa AR-SAT no se obliga a ninguna contraprestación para los ciudadanos de Campana.

En resumen, esto quiere decir que estamos entregando un bien inmueble que los ciudadanos no lo vamos a utilizar para viviendas sociales, ni para ninguna otra cosa por tiempo indefinido (20 años con opción a renovar 10 años todas las veces que quiera, es por siempre) y además se la exime de todo tipo de tasa; es decir que los ciudadanos de Campana estamos permitiendo que esta empresa no ingrese dinero alguno por los impuestos que debería pagar, pero además ni el municipio ni los ciudadanos de Campana recibimos ninguna contraprestación o servicio a cambio de todos esos beneficios otorgados. Es decir, le entregamos beneficios impositivos y le entregamos un inmueble a cambio de nada…, dijo.

Desde el oficialismo trataron de fundamentar diciendo que esta empresa será la que otorgue Internet gratis en todo Campana, sin embargo, ni en el contrato ni en la ordenanza la empresa AR-SAT no tiene ninguna obligación escrita para cumplir una contraprestación a cambio de todos éstos beneficios otorgados.

Para colmo, en esa última sesión ingresó un proyecto de Departamento Ejecutivo que justamente aplicará una tasa a todas las antenas de comunicaciones como esa que se aprobó en la última sesión. Una casualidad que ésta haya quedado eximida con anterioridad no?, finalizó diciendo.


 

Cantlon:
"Dos Temas Importantes de la última Sesión del HCD"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-