InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:32
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/dic/2013.

Comunicarnos:
El Nuevo Código Civil y la pantomima de la política kirchnerista de los Derechos Humanos
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el día de ayer el Senado de la Nación con los votos del oficialismo y los senadores del peronismo disidente, aprobó la media sanción del proyecto de ley de reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación.

Dicho proyecto fue elaborado por una Comisión redactora integrada por los Doctores Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Aída Kemelmajer de Carlucci creada por medio del Decreto 191/2011 del Poder Ejecutivo Nacional, cuyo contenido luego sufrió algunas modificaciones que realizó el propio Gobierno Nacional de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner antes de enviarlo al Congreso de la Nación.

Entre las modificaciones que incluyó el propio Gobierno Nacional, la más importante a destacar es la eliminación del artículo 241 que establecía el Derecho fundamental de acceso al agua potable y en cuya redacción original se establecía que "todos los habitantes tienen garantizado el acceso al agua potable para fines vitales".

Esta omisión grave del Gobierno Nacional demuestra la pantomima de la política de derechos humanos del kirchnerismo; donde quieren hacernos creer que sólo su virtud, lucha y conquista por la reanudación de los juicios a los responsables del genocidio de la última dictadura es suficiente para cumplir con la meta de las Declaraciones y Convenciones Internacionales de Derechos Humanos.

El propio kirchnerismo habría dicho que el agua era un elemento esencial para la vida humana cuando fundamentó la estatización de la empresa AGUAS ARGENTINAS, sino que además el agua ya fue reconocida como un derecho humano por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2010.

Esta decisión de eliminar el derecho al agua a todos los argentinos, sumado al veto de la Ley de los Glaciares, los beneficios a las empresas mineras que contaminan todos nuestros recursos naturales, y las restricciones de los derechos de los pueblos originarios, dejan en evidencia la falta de compromiso del kirchnerismo frente a los derechos humanos del Siglo XXI.

En estos aspectos vemos como quieren hacernos creer su lucha frente a las corporaciones y grupos concentrados de la economía es sólo una pantomima, porque fueron éstos mismos los que quebraron la voluntad del Gobierno haciéndolos claudicar en la defensa de los derechos fundamentales de los argentinos del Siglo XXI.


 

Comunicarnos:
El Nuevo Código Civil y la pantomima de la política kirchnerista de los Derechos Humanos
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-