InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 22:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/dic/2013.

Capacitación para Entidades de Bien Público:
Se desarrolló la Conferencia "Conflictos y Violencia Social: Respuestas Posibles"
Articulación Municipio, Fundación Capacitare y Empresa Tenaris




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Dra. Adriana Barbero, dió la bienvenida a los presentes.

"Estamos muy contentos de estar casi finalizando esta Capacitación para Entidades de Bien Público, que se realiza por tercer año consecutivo, gracias a la articulación entre el Sector Público y el Privado. Algo que ya nos había marcado, en 1995, cuando dábamos los primeros pasos en esta gestión, el entonces Intendente Jorge Varela, logrando que la parte Privada volviera a tener confianza en el Estado Municipal, y que apueste muy fuerte a las Instituciones. Situación que la Intendente Giroldi nos aboga día a día para que sigamos en esta senda", fueron las palabras iniciales, en la bienvenida a los presentes, que ofreció la Dra. Adriana Barbero. El Prof. Buscassa preguntó a los representantes de las diversas Entidades "que significaba el conflicto, y encontrar respuestas tales como pele, problemas, divergencias, discusiones, desacuerdos, enfrentamientos, queda bien establecido que todo conlleva a una connotación negativa". Y agregó: "Vamos a trabajar las distintas maneras de encarar, de abordar esa situación conflictiva. Analizar que herramientas tenemos, como podemos trabajar ese conflicto porque, si fracasamos, ese conflicto indefectiblemente deriva en una situación de violencia".

El miércoles en horas de la tarde, en la continuidad del Programa de Capacitación para Entidades de Bien Público, que impulsa el Municipio de Campana junto a la Fundación Capacitare y a la Empresa Tenaris, se desarrolló la Conferencia "Conflictos y Violencia Social: Respuestas Posibles", a cargo del Prof. Javier Buscassa.

La actividad, en modalidad Taller, se llevó adelante en las instalaciones del Salón "Ezio Mollo", en la Planta Baja del Palacio Comunal, y contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, de cuya área depende la Dirección de Entidades de Bien Público, a cargo de la Dra. Gabriela Franco, y que propicia la realización de la jornada.

También participó la Directora de la Fundación Capacitare, Lic. Alejandra Gerard, y Roberto Díaz (Bien Público Municipal), y una importante presencia de vecinos y vecinos, representantes de Instituciones que compartieron la disertación con entrada libre y gratuita para toda la Comunidad.

"Muchas gracias a todos por acompañar esta iniciativa, les traigo el saludo afectuoso de la Intendente Municipal Stella Giroldi. Estamos muy contentos de casi finalizar esta Capacitación para Entidades de Bien Público que se realiza por tercer año consecutivo, gracias a la articulación entre el Sector Público y el Privado. Algo que ya nos había marcado, en 1995, cuando dábamos los primeros pasos en esta gestión, el entonces Intendente Jorge Varela, logrando que la parte Privada volviera a tener confianza en el Estado Municipal, y que apueste muy fuerte a las Instituciones. Situación que la Intendente Giroldi nos aboga día a día para que sigamos en esta senda", fueron las palabras iniciales, en la bienvenida a los presentes, que ofreció la Dra. Adriana Barbero.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública agradeció a los presentes por "todo el tiempo que ustedes están dispensando para capacitarse, para poder brindarse así a las Instituciones que ustedes representan. Creemos que esa es nuestra obligación, como Estado Municipal, de poder brindarles más y mejores herramientas para que ustedes puedan continuar desarrollando la gestión que de manera desinteresada y solidaria llevan adelante por su Comunidad".

Luego, la Funcionaria Municipal puntualizó sobre "el acompañamiento de Tenaris y la Fundación Capacitare, para trabajar articuladamente en pos de estos cursos que han sido sobre distintas disciplinas y realidades que cada uno tiene día a día", y sobre el tema en cuestión dijo que "lo vemos a diario, desde la agresión a un agente de tránsito que solo quiere y debe hacer cumplir las leyes que están vigentes, y hasta situaciones que se dan en la Escuela. Creímos que era un tema oportuno para tratar y brindar herramientas para abordar su posible solución".

Recordemos que el tema que se abordó fue consensuado con los propios participantes del Curso de Capacitación, representantes de las propias Instituciones intermedias, ya que la violencia y los conflictos son problemáticas que aquejan a la sociedad, y por ende, a las organizaciones.

Mientras que el Prof. Javier Buscassa desarrolló el trabajo en la modalidad Taller, donde desde el inicio mismo de su ponencia propició el pensamiento compartido y el ida y vuelta entre los propios representantes de las Instituciones.

"Abordaremos distintas temáticas que seguramente serán disparadores, que luego deberemos aprovechar para trabajar en forma "espejo". Es decir, que nos permita pensar y ponernos en situación sobre si a nosotros nos sucedió, analizar como actuamos en ese momento, como podríamos haber actuado", expresó.

Luego, al preguntársele a los presentes "que significaba el conflicto, y encontrar respuestas tales como pele, problemas, divergencias, discusiones, desacuerdos, enfrentamientos, queda bien establecido que todo conlleva a una connotación negativa".

Y agregó: "Vamos a trabajar las distintas maneras de encarar, de abordar esa situación conflictiva. Analizar que herramientas tenemos, como podemos trabajar ese conflicto porque, si fracasamos, ese conflicto indefectiblemente deriva en una situación de violencia".


La charla estuvo a cargo del Prof. Javier Buscassa.


Gran cantidad de asistentes, colmaron las instalaciones.


Autoridades de la Dirección de Entidades de Bien Público presentes en el Seminario.

 

Capacitación para Entidades de Bien Público:
Se desarrolló la Conferencia "Conflictos y Violencia Social: Respuestas Posibles"
Articulación Municipio, Fundación Capacitare y Empresa Tenaris
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-