InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 22:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/dic/2013.

La Noche de las Provincias 2013 en Casa de Salta
Por Raul Chuliver




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se llevó a cabo LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS 2013, en las distintas casas de provincia en la Ciudad Autónoma de Bs. As., el viernes 29 de noviembre de 2013, organizado por las mencionadas casas provinciales colaborando Secretaría de Cultura –Presidencia de la Nación, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Consejo Federal de Turismo, Ministerio de Turismo.

Se trató de una verdadera gala y despliegue donde cada provincia mostró en sus respectivos organismos lo mejor que tienen, se realizaron diversas actividades. Fue elegida esa fecha para que por tercera vez, las Casas Provinciales abrieran las puertas para todos los que deseaban conocer nuestro país. En esta ocasión se contaba con la posibilidad de completar una ficha con tres o cuatro sellos de las mencionadas casas y participar en un sorteo de viajes y estadías en distintos puntos turísticos. Se plantearon tres circuitos .

Nosotros estuvimos en el circuitos dos, en la Casa de Salta, a pasos del obelisco, en representación del COFFAR y la Academia del Folklore de Salta.

Las autoridades intervinientes de la organización del evento expresaron : para el país es una movida muy importante porque genera un circuito donde cada Casa muestra lo mejor que tiene. Esto es nutrir el federalismo, darle el condimento y la riqueza de todo el país.

Con respecto a la Casa de Salta, estuvieron presente Jesús Casimiro de Luracatao, Dpto Molinos, exponiendo sus famosos tapices, exposición y degustación de dulces, de higo, cayote, dulce de leche de Chicoana, exposición de vinos de Domingo Hnos y Vasija Secreta. Dulces de la tía Yola, y las exquisitas empanadas del Centro de Residentes salteños del oeste.

Gran cantidad de público participó de esta noche que se presentó cálida y estupenda.

La actividad artística estuvo a cargo de nuestra amigo Valentín Chocobar, acompañado por Lionel Iglesias en guitarra y Pablo Rodriguez en percusión. Chocobar ejecutó diversos temas del norte entre cuecas, huainos, bagualas y carnavalito acompañándose con charango, sikus , quena y entonando coplas con su caja. Luego el Ballet Folklórico Los Cardones y el grupo Encañada Trío , integrado por Emilio Lopez en bandeneón, Martin Brandan en bombo y Sara Mamani en guitarra, donde brindaron un recital con temas entre zambas, gatos, escondido y chacareras.



 

La Noche de las Provincias 2013 en Casa de Salta
Por Raul Chuliver
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-