El campanense poco pudo hacer ante un rival muy superior.
Puerto Nuevo tuvo que vérselas con uno de los rivales más difíciles que tendrá en el Torneo de Fútbol Femenino de la AFA. Porque es Boca Juniors un equipo integrado por jugadoras profesionales que conforman un verdadero seleccionado, ya que varias de sus integrantes proceden del interior del país y el poderío que muestran partido tras partido es tremendo.
No obstante ello la formación que representa a nuestra ciudad estuvo a la altura de las circunstancias y dentro de sus posibilidades, que por supuesto no fueron muchas, cumplió con una notable actuación de la arquera María Ellemberger, una digna performance. Porque Boca había sumado 38 goles a favor en sus anteriores cuatro presentaciones (18 a 1 a San Carlos, 10 a 0 a Sociedad Hebráica, 2 a 1 a UAI-Urquiza y 8 a 0 a Platense), lo que habla del poderío del "zeneize".
Puerto Nuevo tal lo planificado por el técnico Mario Giménez, trató de contener a su rival con un orden defensivo que dio resultado hasta los 37 minutos de la etapa inicial, cuando se produjo la apertura del marcador a través de un potente remate, tras un córner, de la jugadora Florencia Jaimes, la figura de Boca y antes del cierre del primer tiempo, otra vez Jaimes a los 40´ y de Yael Oviedo a los 42´, ponía el 3 a 0.
En el complemento el dominio del local siguió siendo notorio y de esa manera a los 8´ Giselle García, a los 22´ Andrea Ojeda, a los 37´ la mendocina Ruth Bravo y a los 41´ nuevamente García, ponían cifras definitivas al partido.
Sin dudas la superioridad de Boca no se discute, pero queda para la formación de nuestra ciudad el consuelo de saber que está en una etapa de aprendizaje, donde seguramente recibirá otros reveses, porque hay en el torneo equipos con capacidades similares a los de su rival del domingo. Lo que si tendrá que hacer, es capitalizar las experiencias y trabajar mucho para mejorar.
El próximo rival de Puerto Nuevo será Sociedad Hebráica, quien vendrá a nuestra ciudad, el próximo fin de semana, cerrando con ese encuentro el año, ya que el torneo ingresará luego a un receso hasta el año que viene.
BOCA JUNIORS: 7. Camila Rapa; Daiana Leguizamón, Soledad Molina (25´ Roxana Vallejos), Cecilia Ghigo y Catalina Pérez; Daniela Díaz (69´ Carina Teiseide), Vanesa Santana y Florencia Jaimes; Yael Oviedo (76´ Ruth Bravo), Andrea Ojeda y Giselle García. D.T.: Marcela Lesich. SUPLENTES: Elisa Minnig, Florencia Faustino y Verónica Fernández.
PUERTO NUEVO: 0. María Ellemberger; María Rodríguez, Graciela Cardozo, Sabrina Verón y Marisa González; Marina González (50´ Karen Miño), Gisela Salvo, Yanina Hermelo (75´ Sabrina García) y Juliana González; Sofía Villar y Aldana López (87´ Manuela Cardozo). D.T.: Mario Giménez. SUPLENTES: Verónica Zalazar, Erica Luque, Milagros Soria y Claudia García.
ARBITRO: Salomé Di Giorio.
PUERTO NUEVO POSANDO EN UNA DE LAS CANCHAS DEL COMPLEJO DE "CASA AMARILLA", DONDE SE DESARROLLÓ EL PARTIDO.
ANTES DEL ENCUENTRO LAS CAPITANAS, MARISA GONZÁLEZ DE PUERTO Y ANDREA OJEDA DE BOCA, POSANDO CON LA TERNA ARBITRAL.
JULIANA GONZÁLEZ TRATA DE DOMINAR LA PELOTA DENTRO DEL AREA DE BOCA, MIENTRAS DETRAS, SOFIA VILLAR PALPITA EL LA JUGADA.
LA ARQUERA DE BOCA SE APRESTA A CONTROLAR LA PELOTA TRAS UN CORNER.