La medida fue decidida durante el último Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, el último jueves en la sede central del gremio en La Plata.
El sindicato docente provincial resolvió, a través de su Plenario de Secretarios Generales, la realización de una movilización desde la Dirección General de Cultura y Educación hacia Gobernación el próximo 4 de diciembre a las 11.00 hs.
El gremio adherido a la CGT decidió, además, elevar la demanda salarial para lograr un básico inicial de 6400 pesos y el blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro y una suma compensatoria de $2.000 en diciembre.
Además, se reclama el cobro de salarios en tiempo y en forma, un IOMA que funcione como los docentes se merecen y por condiciones de trabajo adecuadas, en un marco de respeto por su labor cotidiana.
Miguel Angel Díaz, su Secretario General, manifestó: "Terminamos el año mal y en estas condiciones las clases no van a empezar el año que viene", sobre el inicio lectivo 2014 previsto para la primera semana de marzo.
"Estamos reclamando un plus salarial de fin de año de 2 mil pesos porque el aumento que recibimos para todo el 2013 fue de 17 por ciento y la inflación del 27; perdimos un 10 por ciento" indicó.
Remarcó además que "plata para educación hay, pero se está yendo para otro lado evidentemente. Este año el Presupuesto Provincial fue de 180 mil millones de pesos y está previsto un 37% para la cartera educativa. De acuerdo a esto se debieron gastar 66 mil millones, pero solo hubo 39.500 millones de Presupuesto Educativo. ¿A donde fueron a parar los 29.500 millones restantes?