El joven, hijo de un político zarateño conocido por sus reclamos contra la inseguridad en la vecina ciudad, está imputado de ser autor de al menos una docena de hechos en la zona.
Facundo Frattini, sindicado como uno de los líderes de la denominada "banda del ChetoFlogger" que está acusada de cometer al menos una docena de asaltos violentos en Campana y Zárate fue trasladado en la tarde de ayer desde Entre Ríos a Campana.
Frattini, de 22 años, había sido detenido el jueves en Paraná a bordo de un Volkswagen Bora -sustraído en el asalto a una familia campanense- cuando esperaba en la puerta de una financiera junto a otros tres sujetos, que lograron escapar. Al parecer estaban haciendo la "observación" del lugar para asaltarlo.
El joven, hijo de un político zarateño conocido por sus reclamos contra la inseguridad en la vecina ciudad, fue trasladado ayer por una comisión policial de la comisaría Campana que viajó a la vecina provincia.
Además de Frattini en la causa están detenidos Facundo Agustín Berón (19), apodado "el ChetoFlogger", y otras tres personas, entre ellas su hermano Juan Ignacio Berón (20), Alcides Gastón Espíndola (35) y Luis Matías Ortiz (27).
Según piensan los investigadores la banda fue la responsable del asalto a la familia Di Fiore, Sarna y Dupurut, entre otras.
Frattini esta acusado de ser uno de los cabecillas de la peligrosa banda.
El automóvil en que circulaba el presunto delincuente al momento de ser detenido.