InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/oct/2021 - 02:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 04/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Massa disertó en la 19º Conferencia Industrial ADN en Sofitel

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El electo diputado nacional sostuvo: "Si establecemos independencia de poderes, acuerdo entre partidos y reglas a largo plazo, vamos a tener un país que nos permitirá ver con certidumbre a 10 años".

La 19 Conferencia organizada por la UIA (Unión Industrial Argentina) reunió a figuras relevantes del ámbito nacional e internacional para dialogar sobre las problemáticas estructurales que hacen al presente y futuro de nuestro país.

Acompañado por el Presidente de la nueva edición del Congreso, Héctor Motta, el electo diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa sostuvo: "Nuestra presencia acá tiene que ver con apostar a construir un mensaje para el sector industrial, porque ellos son quienes generan trabajo en la Argentina, y para valorar el emprendurismo, pero además para darle certidumbre para adelante porque tenemos que seguir apostando a que la industria genere trabajo en el país".

Respecto al nuevo mapa político nacional, Massa manifestó: "Los cambios más importantes, son los cambios de políticas. Argentina tiene por delante un desafío que resolver, que es la inflación que come salarios de trabajadores, complica la realidad de los jubilados y del sector industrial. Es necesario poner sobre la agenda la discusión de medidas que resuelvan los problemas inflacionarios que tenemos, así como resolver temas de competitividad y presión tributaria. En ese sentido, nosotros venimos planteando la necesidad de rebajar el impuesto a las ganancias para las PyMEs que reinvierten sus utilidades y generan trabajo. Creemos que es importante resolver definitivamente la credibilidad de la estadística y la autarquía del INDEC".

Integrando el panel "Las diferentes políticas de estado para consolidar el Estado Nacional, diálogo y propuestas", Massa fue consultado sobre la Argentina del 2020: "Creo que vamos a vivir una realidad muy distinta a la de hoy, que tiene que ver con lo que pasó y pasa en los últimos años. Hay paradigmas que terminan, como la confrontación entre sectores, por ejemplo el campo y la industria. Hay un modelo de desarrollo que plantea la integración vertical de sectores productivos".

Vinculado a la visión del futuro, el diputado electo por el Frente Renovador añadió: "Imaginando el 2020, creo que vamos a vivir gobernados por una generación que no es hija de las antinomias históricas de la Argentina. Esta realidad nueva de una generación que nació y vivió en democracia, va a lograr un vínculo distinto con el ciudadano y la política. Los prejuicios van a ser parte de una historia a la que hay que mirar para no repetir, pero no va a formar parte de las discusiones presentes".

Massa agregó: "La falta de inversión ferroviaria durante los últimos 40 años se traduce en un transporte caro en la actualidad, es decir una falta de planificación a mediano y largo plazo. Las estructuras intergeneracionales tienen que ser parte de las políticas de Estado. Hay que generar acuerdos políticos amplios porque, por ejemplo, una mala decisión en materia energética entre el 2004 y el 2006 nos lleva a altos costos e importación de hidrocarburos en el 2013. Hay que buscar consensos y acuerdos".

Hacia el final, Massa insistió: "El que busca reglas cortas es porque ve renta corta. Si establecemos independencia de poderes, acuerdo entre partidos y reglas a largo plazo, vamos a tener un país que nos permita ver con certidumbre a 10 años. Esto lo puede hacer una generación que no busque confrontaciones. No hay que esperar al 2020, porque en pocos días todos vamos a tener participación parlamentaria. No hay que esperar cambio de gobierno en el 2015 para empezar a generar confianza en la Argentina. Trabajemos desde hoy estableciendo los acuerdos sobre los que vamos a construir el futuro de desarrollo".

Por último, Massa se refirió a los problemas de la economía: "Competitividad incluye los precios en la economía, pero previamente esta la presión tributaria. Argentina cambió su ley de medios y su constitución pero la gran deuda de la democracia es la modificación de la matriz tributaria, porque sino todo termina siendo parches. Respecto a la competitividad, el segundo tema y nuestro valor más importante es el capital humano por eso hay que invertir en la educación. En tercer lugar están las infraestructuras, no hay ruta que aguante el crecimiento del parque automotor y lo que transportamos".

José Ignacio De Mendiguren, miembro del equipo económico del Frente Renovador sostuvo: "El eje central de la Conferencia fue cómo mantener el ADN de la Industria argentina, que a pesar de haber nacido con una sociedad industrial, en los últimos años se fue perdiendo. Sergio Massa expresó la síntesis perfecta de la visión política, haciendo hincapié en la competitividad, en el diálogo y en la gestión, características que el Frente Renovador demostró en su propia constitución. A su vez, dejamos abierta la invitación para empezar a trabajar ya, y no esperar al 2015".


El diputado electo participó de una de las charlas de la Conferencia que concluyó ayer.

 
P U B L I C I D A D









COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-