InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 03:51
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 15Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/dic/2013.

Prevención:
El Municipio concretó gestiones para reforzar la seguridad con 150 efectivos de Infantería y Gendarmería




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En pocas horas, y ante las versiones sobre posibles saqueos y hechos vandálicos, la Intendente Giroldi dispuso de un espacio para el alojamiento de los efectivos, adquiriendo las camas y los elementos necesarios para su estadía. Acompañada por los Jefes Policiales del Distrito y el Departamento, declaró que "no queremos que suceda nada, queremos tranquilidad y pasar las fiestas en Paz".

Con la urgencia del caso, montando un verdadero operativo que demandó varias horas, el Municipio de Campana finalmente logró hacer efectivo el desembarco de un importante refuerzo de seguridad, a fin de prevenir intentos de saqueos y hechos vandálicos que según versiones, se estarían gestando en nuestra Ciudad.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto al Jefe de la Policía Distrital, Comisario Jorge De Negri, y al titular de la Jefatura Departamental, Comisario Carlos Álvarez, visitaron el lugar donde se alojarán los efectivos, en un sector del Club Puerto Nuevo cedido por las autoridades de a institución, encabezadas por su Presidente, Juan Carlos Ortiz, tras la solicitud de la Jefa Comunal. Acompañaron a las autoridades el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

De esta manera, la Municipalidad adquirió las camas, colchones, y ropa de cama para acondicionar un lugar donde puedan descansar los turnos correspondientes, y a su vez utilizar las dependencias del club para higienizarse y mantener una estadía cómoda acorde a las funciones que cumplirán en nuestra Ciudad. Esta medida fue adoptada luego de no hallar disponibilidad hotelera por encontrarse los distintos establecimientos campanenses colmados en su capacidad.

"Como sabemos, hay versiones dando vueltas y algunos hechos aislados, sumado a movimientos raros en los últimos días, que ante los hechos que están sucediendo en lugares como Córdoba, nos hacen tomar debida nota de todo ello para establecer junto con el Gobernador de la Provincia y el Ministro de Seguridad, una serie de acciones preventivas y disuasorias para evitar cualquier tipo de situación delictiva en grupo, algo que lamentablemente viene ocurriendo a esta altura del año" declaró la Intendente Giroldi en diálogo con la prensa.

"No queremos que suceda nada, queremos tranquilidad y pasar las fiestas en Paz" agregó. "Por eso los inadaptados deben saber que no nos pueden tomar por sorpresa, que estamos tomando todos los recaudos y que no vamos a permitir hechos que lastimen la tranquilidad de nuestra Comunidad. Por ello mantenemos un trabajo articulado junto con la Policía Departamental y la Policía Distrital, destacando el rol tanto del Comisario Álvarez como del Comisario De Negri, quienes han trabajado arduamente en los últimos días coordinando este operativo. También le agradezco a Juan Carlos Ortiz y las autoridades del Club Puerto Nuevo quienes prestaron las instalaciones con suma premura para posibilitar el alojamiento de los efectivos".

Acompañada por las autoridades policiales, la Jefa Comunal expresó: "Quiero decirles a los vecinos que nos merecemos vivir en Paz, tranquilos con nuestras familias. Que no se dejen engañar ni convencer por quienes quieren el caos, y fomentan este tipo de situaciones, porque les conviene. Duele que hablemos de estas cosas en Campana, una Ciudad donde hay trabajo, donde nos costó muchos años erradicar el hambre. Por eso, debemos pensar estos hechos como delictivos, y quienes los cometen son delincuentes. Hay que analizar si no existen cuestiones políticas de fondo, porque estos intentos desestabilizadores no casualmente coinciden con las fiestas de fin de año o las elecciones. Y quienes intenten cometer estos hechos, organicen o participen de saqueos, serán apacibles de toda la rigurosidad de la Justicia, sin ningún tipo de concesión. Les recomiendo que no intenten nada" concluyó.

Por su parte, el Jefe de la Policía Departamental Álvarez explicó que "desde Noviembre se ha reforzado la seguridad ante la posibilidad de saqueos, según lo dispuesto desde el Ministerio de Seguridad. Han ocurrido hechos menores relacionados a esta modalidad, con personas que se han juntado en los barrios, los cuales han sido identificados".

A su vez, especificó que han llegado unos 150 efectivos y refuerzos de Caballería, de Infantería, el GAD, "trabajando codo a codo con Gendarmería y Prefectura, efectuando controles sobre la ruta donde el año pasado, por ejemplo, tuvimos el ataque a transportes que circulaban por la Autopista" agregó.

"Debe tomar conciencia la población de la gravedad de estos hechos, y proponerse pasar las fiestas tranquilas, en calma, ya que no es muy agradable tener a un familiar detenido en un Penal, donde se los traslada en estas circunstancias. Y sabemos que no se trata de una cuestión de necesidad, porque se han robado electrodomésticos, bebidas alcohólicas, elementos que no son de primera necesidad. Esta vez se ha montado un operativo de manera amplia, colaborando con las distintas fuerzas. La Policía Departamental tiene 600 hombres afectados en los tres Distritos, donde montamos operativos permanentemente, sumando la buena predisposición que ha tenido el Municipio para adquirir prontamente el mobiliario y los materiales para que el personal de refuerzo tenga donde dormir, asearse y descansar mientras presta servicio en ésta localidad" sentenció el titular de la Policía Departamental.

Por último, expresó que "estamos realizando una tarea preventiva, pero listos para intervenir y coordinados operativamente para cubrir toda la Ciudad con efectivos de las distintas Unidades. También se están investigando los focos instigadores que fomentan estos hechos desde, por ejemplo, las redes sociales".

Por su parte, el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Jorge De Negri, se refirió a los refuerzos que arriban a nuestra Ciudad: "Se trata de un personal altamente capacitado, personal de Infantería, Caballería y la División Canes, preparado para este tipo de eventos y de respuesta inmediata, ya sea con los medios humanos como logísticos. La prevención se va a realizar las 24 horas, junto con el monitoreo en cada barrio".

"Más allá de los informes de inteligencia, aquellas personas que instiguen o demás serán involucradas en un hecho penal. Para mayor prevención y tranquilidad de los comerciantes, estamos estratégicamente apostados en inmediaciones de supermercados y centros comerciales, sumado a las recorridas permanentes por los puntos neurálgicos del Partido" especificó el titular de la Fuerza del Distrito.


La Intendente junto a las autoridades policiales, anunció las medidas.


Junto a los efectivos, la Jefa Comunal recorrió las instalaciones.


Personal de Infantería ya se aloja en Campana.


El Municipio adquirió las camas, colchones, y todo lo necesario para la estadía de los efectivos

 

Prevención:
El Municipio concretó gestiones para reforzar la seguridad con 150 efectivos de Infantería y Gendarmería
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-