El equipo coordinará acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales. La medida busca apaciguar los temores de que se produzcan robos o nuevos incidentes como los ocasionados en las últimas horas en Glew, Grand Bourg y en Villa Fiorito
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunió anoche con el secretario del área de la Nación, Sergio Berni, y conformaron un "Comando Operativo de Acciones",que realizar tareas de prevención en la Provincia después de incidentes e intentos de saqueos aislados producidos en las últimas horas.
Durante el encuentro, en la Jefatura Departamental La Matanza, ambos funcionarios estuvieron acompañados por la plana mayor de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.
El "Comando Operativo de Acciones" se encargará de trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del distrito bonaerense, en medio de temores de que se produzcan saqueos o nuevos incidentes como los ocasionados en las horas.
Especialmente en la zona del Gran Buenos Aires, luego de que se produjera ayer a la tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y también en Glew, en el sur del Conurbano, donde un comerciante chino murió al resistir que le vacíen el local, tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba.