InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 05:43
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 05/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

El Municipio cierra el año sin deuda y con superávit






El Sec. de Gabinete Arq. Rodriguez destacó el desempeño de la gestión económica de las cuentas municipales.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gabinete y la Secretaria de Economía y Hacienda analizaron la situación financiera del Municipio. Convocaron a proveedores a facturar los servicios y cobrarlos antes de fin de año, como también dieron a conocer la creación de un fondo especial "anti-crisis" que le permitirá a la Comuna estar preparada ante cualquier desajuste de la economía global.

A días de la finalización del año, autoridades municipales analizaron en conferencia de prensa la situación económico-financiera del Municipio, la cual goza de buena salud.

En este sentido, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y la Secretaria de Economía y Hacienda, Cdra. Claudia Blachere, informaron que el inicio del 2014 encontrará a la Comuna saneada financieramente, sin deuda y con superávit.

"Estamos culminando un año con la economía municipal en una muy buena situación. Lo importante es destacar que como ya es tradición en este proyecto político, llegamos a fin de año con los números equilibrados, sin deuda y con todos los proveedores al día, los sueldos también en tiempo y forma, y con una perspectiva muy interesante para el año 2014 en materia económica" declaró el Jefe de Gabinete, Arq. Rodríguez.

"En momentos en los cuales se realiza el tratamiento de la nueva ordenanza impositiva y el presupuesto de gastos para el año próximo, corresponde que demos el panorama general para que los vecinos sepan donde estamos parados, en materia financiera y económica" señaló el funcionario a modo de introducción. "Oportunamente, el presupuesto será dado a conocer tras el tratamiento legislativo, y así se podrá verificar que vamos en el camino que está planificado, siempre sin perder la disciplina fiscal de modo de poder cumplir con todos y estar al día con los valores, como es tradición de esta gestión" aseguró.

Luego, la titular de la cartera de Economía y Hacienda local, expresó: "Los números van a cerrar con una muy buena recaudación, según nuestras proyecciones. Algo que nos hará terminar el 2013 con superávit, permitiéndonos a su vez crear un fondo anti-crisis para poder hacerle frente a ocasionales inconvenientes, como la baja en la recaudación que ocurriera en el 2012, afectada por la caída de la coparticipación".

Respecto a este importante anuncio, la funcionaria explicó: "Este fondo nos permitiría sortear las dificultades primarias que pudieran suceder, y poder llegar al pago de sueldos como corresponde, o mantener los insumos hospitalarios, entre algunos de los recursos esenciales. Es por ello que la decisión de nuestra Intendente ha sido sumamente previsora en base a la experiencia de otros años, con crisis internacionales que afectaron inclusive al Municipio. De esta manera podremos trabajar más relajados, pensando exclusivamente en lo que hace a la gestión y a los proyectos para nuestra Ciudad".

En otro orden de temas, las autoridades locales convocaron a los proveedores municipales a facturar prontamente sus servicios, y así poder cobrarlos antes de finalizar el 2013. "Estaremos pagando hasta el día 26. Muchos no vienen a facturar los servicios ni a retirar sus cheques, pese a nuestros insistentes llamados. Queremos cerrar un buen año con la menor deuda de pago posible, y esta vez los estamos llamando, no nos llaman ellos. Esto es un buen signo" aseguró conforme con la noticia.

Blachere explicó el funcionamiento de la Secretaría como clave del ordenamiento económico de todo el Municipio. "Desde el área de compras se ha hecho un trabajo muy importante, por ejemplo, en lo que hace al concurso de precios y las licitaciones públicas o privadas. Hemos batido un record en este sentido, lo que nos permitió poder acceder a mejores valores de compra o contratación de servicios, e incluso mantener un buen stock en insumos fundamentales como los que utiliza a diario el Hospital Municipal San José".

A su vez, la funcionaria destacó la decisión estratégica adoptada por la Intendente y su equipo de trabajo, de colocar a Plazo Fijo fondos inmovilizados momentáneamente. "Lo hicimos como prueba piloto durante varios meses, lo que nos ha generado intereses que si bien no constituyen grandes sumas, es dinero que vuelve al erario municipal y que puede ser utilizado para cualquier gasto ya que la Ley así lo permite, y resulta más productivo que tenerlo guardado sin ningún tipo de beneficio, por lo que aprovechamos este marco para hacer rendir mejor el dinero de los contribuyentes, e invertirlo también de una mejor manera".

Por último, la Secretaria de Economía y Hacienda aseguró: "vamos a cumplir en tiempo y forma con el pago a proveedores y los sueldos de los municipales, que en este mes se realizará el día 20 el aguinaldo, y el 27 el salario correspondiente al mes en curso. Y vamos a continuar con un plan de trabajo establecido por la Intendente Giroldi, donde pretendemos ser austeros en las compras, muy analíticos en la utilización de los fondos para hacer rendir al máximo el presupuesto, y en caso de que no sea suficiente, trabajaremos aún más junto a la Jefa Comunal y los Secretarios para establecer prioridades, como siempre lo hicimos, garantizando los servicios primarios y elementales para nuestra Comunidad" concluyó.


La Secretaria de Economía Claudia Blachere repasó el estado contable del municipio.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-