InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 09:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/dic/2013.

Al nuevo beneficio del IPS:
Veteranos de Guerra y Familiares de Excombatientes ayudan a sus pares con la inscripción
Ley 14.486, Pensión Distinguida




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los interesados deben contactarse con la institución en la a la calle Brown 1128 o comunicarse telefónicamente al 03489-430856

En una conferencia de Prensa el presidente de Veteranos de Guerra y Familiares de Excombatientes de Campana, Néstor Cordero y el secretario Ricardo Córdova explicaron sobre los alcances de la nueva ley 14.486 (2012) que a través del decreto 794 puso en vigencia la Pensión Distinguida para Ex Soldados Conscriptos y Civiles.

La inscripción que se lleva a cabo con una planilla "Recomendamos realizar los trámites a todos aquellos que deseen acogerse a la ley 14.486 antes del 31 de Diciembre de 2013 para percibir el retroactivo de la diferencia liquidada por el monto que establece la Ley 12006 y la 14486. Todo trámite realizado a partir del 1º de Enero de 2014 no percibirá el retroactivo".

Las planillas serán entregadas en Brown 1128, para mayor información comunicarse al teléfono 03489-430856 ó 15-515129.

Si bien las planillas pueden bajarse desde el sitio web del IPS, ante la experiencia de haber hecho el trámite con anterioridad, los veteranos pueden indicar como realizarlo para no cometer ningún tipo de error en las solicitudes ya que no hay tiempo para correcciones en el caso de querer percibir lo que corresponde al año en curso.

Por su parte Ricardo Córdoba en diálogo directo con CampanaArgentina quiso hacer público el agradecimiento al autor de la ley, al diputado Rodolfo Di Pascuale, quien trabajó para otorgar ese título a ex conscriptos y civiles que hayan participado del combate en las Islas Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, entendiendo que "cumplieron con defender lo que es nuestro ante una potencia extranjera y sin manchar con sangre de hermanos extranjeros el uniforme que se les entregó", según puede leerse.

Además hizo hincapié en el agradecimiento al director del IPS Ariel Fernández y Omar Quintana.

"Faltaba reconocer a otros sectores civiles bonaerenses que fueron obligados, por el último gobierno de facto que sufrió nuestro país, a pelear por recuperar la soberanía argentina de Malvinas, cumpliendo un honroso acto por el que muchos perdieron su vida y todo ello sin pedir nada a cambio, ya que no eran militares profesionales" explicaron.

Además este beneficio se materializa con la distinción y la entrega de un diploma y una medalla de plata para cada beneficiario, la iniciativa se completa con la asignación de una "Pensión Social Distinguida" de carácter mensual y vitalicia que sobrepasa los valores antes estipulados además de contar con la obra social IOMA.





 

Al nuevo beneficio del IPS:
Veteranos de Guerra y Familiares de Excombatientes ayudan a sus pares con la inscripción
Ley 14.486, Pensión Distinguida
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-