La Municipalidad de Campana, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud, inició la fumigación de la "oruga peluda" ó comúnmente llamada "gata peluda", en diversos sectores de la ciudad, a los efectos de evitar su proliferación ya que afecta principalmente a los árboles pero también puede producir afecciones alérgicas a la población.
Es así que personal especialmente capacitado procede a la fumigación de plazas y espacios verdes ubicados tanto en el centro como en los barrios de la ciudad. De esta manera, se trabaja para evitar la propagación de la "gata peluda", que al llegar a la madurez se convierte en mariposas negras que emanan un polvillo que puede afectar a las personas.
Cabe mencionar y atento también a la llegada de la primavera, y con ella la aparición y presencia de insectos típicos de la época, la mencionada Dirección Municipal comenzará en los próximos días con la fumigación de mosquitos en lugares públicos.
Esta medida se toma pensando no solo en que las familias campanenses puedan disfruten de los espacios verdes sin la molestia de estos insectos sino también evitar la propagación de enfermedades transmitidas por ellos.
A su vez, se solicita a la comunidad prestar atención a los posibles depósitos de agua estancada que puedan existir en los hogares, como cubiertas en desuso, latas y tachos sin tapa, donde pueden alojarse larvas del conocido mosquito Aedes Aegypti, responsable del Dengue y otros males comunes a esta altura del año.
Los espacios verdes de la ciudad serán fumigadas (foto archivo).