InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 06/dic/2013.

El HCD aprobó una adecuación de las tasas municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los nuevos valores permitirán sostener los valores de la recaudación al nivel de precios general y a los costos que debe pagar la Municipalidad por los bienes y servicios que contrata

En lo que fue la última sesión del Concejo Deliberante con su actual conformación y antes de la asunción de los nuevos ediles votados en la elección del 27 de octubre, se aprobó una adecuación de las tasas municipales, respondiendo a la movilidad de los costos de los servicios que el municipio debe pagar a sus proveedores.

La actualización de los valores de las tasas, que es variable según cada caso, se hizo imperativo para el gobierno municipal ya que hacía dos años que no se actualizaban los valores que pagan los vecinos, y resultó esencial para mantener los niveles de recaudación en los niveles necesarios para que el municipio pueda cumplir con sus compromisos y brindar a los vecinos de Campana una buena calidad de servicios.

Además, fueron creadas nuevas tasas por servicios que el municipio presta normalmente, pero que no eran cobrados a sus beneficiarios. Por ejemplo algunos de los nuevos servicios grabados son las autorizaciones para la instalación de antenas, y el pago de los servicios de agentes de tránsito en el caso de eventos públicos o cierres de calles temporarios. Ambos servicios son prestados habitualmente por la municipalidad, pero hasta ahora no se cobraba por ellos. Eso cambiará desde el próximo año.

La Municipalidad de Campana, según anunciaron en estos días funcionarios de distintas areas, está cerrando un ejercicio económico con superávit fiscal y un importante saneamiento de sus pasivos. Esto habla de un manejo económico y financiero serio y responsable, que se verifica en cada una de las acciones económicas que desarrolla el municipio con la conducción de la intendente Stella Giroldi. Para sostener estos niveles de eficiencia y seriedad en el manejo económico es que es imperativo la adecuación de las tasas municipales.

Durante la sesión de ayer en que se trato la ordenanza correspondiente, se recordó que el gobernador Daniel Scioli solicitó a los intendentes de la provincia que no aumenten las tasas municipales. Al respecto se reveló en la misma sesión que la intendente Stella Giroldi se comunicó con funcionarios del gobierno provincial para explicar la situación particular que se vive en el municipio de Campana, donde hace ya dos años que no se actualizan las tasas y que no es posible sostener los servicios con costos del año 2014 y una recaudación a valores del 2012.



 

El HCD aprobó una adecuación de las tasas municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-