El sábado 23 de noviembre se efectuó un entrenamiento de rugby en la cancha extramuros, de la Unidad Penitenciaria Nº 41 de Campana.
Cabe destacar que gracias al trabajo conjunto del Servicio Penitenciario Bonaerense, Espacio para la Libertad (Asociación Civil para la Inclusión Social) y del Poder Judicial, pudo lograrse que en el quinto año consecutivo de trabajo con esta actividad deportiva, como herramienta de tratamiento de la conducta; un promedio de 14 internos puedan entrenar en la cancha extramuros una vez al mes.
Al final del entrenamiento, Jonás Pérez Leonardi, Presidente de Espacio para la Libertad (EPL), agradeció nuevamente el apoyo de la Dirección de la Unidad a cargo del prefecto (EG) Miguel González y anunció la actividad de cierre del año que será un torneo de rugby entre el equipo "Los Espartanos", de la Unidad 48, el equipo del "Club Virreyes", que ascendió de categoría saliendo campeón del torneo de la URBA y el equipo local de la Unidad 41 autodenominado "Extra Bruts".
Finalmente, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Vínculos Familiares que EPL impulsó en el 2013, Jonás hizo entrega en esta oportunidad de 15 kits de ropa femenina que fue donada por voluntarios, asociados y amigos de la Asociación Civil. Los 15 kits de ropa estaban conformados por musculosas, remeras, pantalones, polleras, zapatillas, carteras y camperas. Esta entrega fue resultado de una campaña de concientización de la sociedad. Lo que busca este programa es que a través de campañas solidarias, la sociedad se involucre en el tema seguridad y tenga un gesto de apoyo para la inclusión social y fortalecimiento de vínculos de los internos para con sus familias. Esta acción solidaria representa la continuación de la primera acción que se efectuó en el mes de marzo con la entrega de kits de útiles escolares.