InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 25/may/2024 - 17:55
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Bloque UCR:
"GMS es un despilfarro de recursos municipales"




El Concejal Axel Cantlon votó negativamente la propuesta del ejecutivo de poner un tope de $580.000,- mensuales a la empresa GMS por sus servicios de consultoría.

En principio, es importante aclarar que la empresa GMS ejerce funciones que son propias del Municipio de Campana, y que de hecho el municipio aún las sigue ejerciendo y las cumple, es decir que no están delegadas completamente a esta empresa; sino que GMS sólo tiene como misión ayudar a Campana a cobrar lo adeudado.

Lo raro de todo esto, es que lo adeudado debería ser revisado por GMS para que lo trabaje y gestione su recaudación. Pero cuando cobra por sus servicios, la empresa GMS no cobra un porcentaje de lo que se encargó de recaudar en ese mes, sino que la empresa cobra un porcentaje de una fórmula, donde están incluidos todos los recursos municipales, los que se recaudaron por GMS y los que el vecino fue a pagar en forma espontánea a la ventanilla o lo que entregó mediante débito automático u otra forma de pago.

Esto implica, en mi opinión personal, un regalo para la empresa de un porcentaje de nuestra recaudación, porque aún cuando la empresa no haya logrado gestionar ninguna cuenta pendiente, GMS cobraría igual un porcentaje de la recaudación, porque la fórmula utilizada así lo permite.

"Lo lógico sería que la municipalidad, como cualquier entidad financiera, determine cuales son los deudores incobrables, y a partir de allí, pueda derivar ese total de deuda a la empresa GMS para que ésta se encargue de gestionar su recaudación y así acordar un porcentaje del total recuperado para la empresa en concepto de honorarios y gastos…" agregó.

Y por último señaló: "Si tenemos en cuenta que desde el año 2008 le entregamos a esta empresa aproximadamente 17 millones de pesos, y que en 2014 le entregaremos unos 6 millones más; esto demuestra que, así como está planteado el acuerdo con la empresa GMS, estamos sin duda ante una situación que amerita ser revisada porque es un escape mensual de muchos recursos municipales que podrían ser utilizados para extender las redes de gas en distintos barrios, o extender el agua potable en los lugares que falta, alumbrar y pavimentar calles,, entre muchas otras obras que aún faltan en nuestra ciudad.." concluyó Axel Cantlon.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-