InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 25/may/2024 - 18:48
 
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Sur a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Se realizó la apertura de la Escuela Municipal de Ajedrez
Funcionará, incluso en el verano, en el Club América




Grandes y chicos, hombres y mujeres, podrán acercarse a jugar, aprender el deporte, o perfeccionar sus tácticas. Las clases se inician el 15 de enero en el Club América.

Durante la mañana del viernes, en las instalaciones del céntrico Club América, Autoridades del Municipio participaron de la Apertura de la Escuela de Ajedrez que en dicha institución funcionará, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano.

Se encontraban presentes la Directora de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, y el responsable de la Escuela, Prof. Fernando Romano.

Dicha nueva disciplina, se da en el marco de la continuidad de las actividades de la Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas, y funcionará inclusive en horario estival.

Además, y en representación del Club América, que gentilmente cede sus instalaciones a las actividades que impulsa el Municipio, los señores Juan Carlos Barbieris y Juan Savastano; recordando que en dicha Institución de nuestra comunidad se llevó adelante el 1° Torneo de Ajedrez encarado desde el Estado local.

"Creamos este espacio mediante un acuerdo con el club América. Será en forma totalmente libre y gratuita. La idea es que justamente la mayor cantidad de vecinos de Campana puedan acercarse a este deporte. Esa es una política promovida por la Intendente Municipal quien pregona la difusión de esta disciplina", destacó la Directora de Deportes.

En tanto que, el Prof. Fernando Romano comentó que la escuela inicia las clases el próximo 15 de enero y estará abierta para adultos y niños y todos los niveles de juego. "Se pueden traer conocimientos y aquí trabajaremos para perfeccionarlos. Asimismo pueden acercarse quienes no posean conocimientos previos", detalló.

Además resaltó la importancia de esta práctica deportiva e informó que comenzará el año próximo, en la mencionada fecha, los días martes y jueves de 19 a 21 hs. Desde la Dirección de Deporte se brindarán los elementos de juegos necesarios como también el material bibliográfico para el mejor desempeño de los partícipes de las clases.

"Quiero realizar un agradecimiento especial al Municipio que promueve este deporte y, a la vez, al club América que trabajó en la refacción y acondicionamiento de este espacio para que funcione la escuela en su sede", agregó.

"Quedan todos invitados a inscribirse. Podrán hacerlo acercándose al club el día de inicio de las clases en forma absolutamente gratuita", concluyó.


Se invita a todos los vecinos a participar de las clases.


La Directora de Deportes junto a los Profesores que dictarán las clases e integrantes del Club América.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-