InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 25/may/2024 - 18:17
 
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Sur a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Abel Furlán en el CFP Nº 405:
La responsabilidad de las organizaciones gremiales en la formación y capacitación profesiónal




El Secretario General de la UOM seccional Campana-Zárate, Abel Furlán, compartió con alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 405 una charla relacionada con la importancia y los alcances de las actividades que realiza la institución educativa, su relación con la comunidad y con las distintas actividades productivas de la región.

"La educación para la capacitación y formación profesional es una herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas y optimizar la inclusión social", expresó Furlán, y agregó: "Un escenario de demanda laboral creciente, debe, necesariamente, ser acompañado de políticas que promuevan el desarrollo formativo de la mano de obra actual y futura".

"Durante los últimos años -continuó Furlán- se dio un crecimiento importante en materia de formación para el trabajo. Las acciones desarrolladas se han dado en un contexto de crecimiento económico con aumentos sustanciales del empleo, y las organizaciones gremiales cumplen un protagonismo central en la formación y capacitación, ya sea de manera independiente o en articulación con el Estado. Un ejemplo de ello es el trabajo sostenido que viene realizando la Unión Obrera Metalúrgica en todo el país con un Proyecto de Capacitación y Formación Profesional integral; proyecto que ustedes disfrutan y están aprovechando muy bien, día a día, en nuestro Centro".

La Directora del CFP, Lic. María Rosa Puppo, destacó: "Es objetivo principal del Centro profundizar la promoción de acciones en favor del fortalecimiento de la inserción laboral y la recalificación de mano de obra del sector productivo. Para ello desarrolla un proceso de mejora continua en la oferta educativa".

"Los avances alcanzados en materia económica y de empleo durante la última década - concluyó Furlan-, generaron una plataforma sobre la cual debemos ampliar y fortalecer las acciones de formación, orientándolas adecuadamente hacia la demanda".

En el Centro de Formación Profesional Nº 405 se forma, gratuitamente, en oficios relacionados con el sector metalúrgico a jóvenes, adultos, trabajadores ocupados y desocupados; sumando este año, a través de un convenio firmado con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, el programa de Prácticas Profesionalizantes del que participan alumnos que cursan el 7º año en la mencionada institución.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-