InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 25/may/2024 - 17:28
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 07/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Así lo anunció la Dra. Barbero:
Ultimos días para justificar la omisión a la obligación de votar




"El jueves 19 de diciembre será el último día en que recibamos los trámites de justificación. Si bien se venía tomando la documentación los días lunes, miércoles y viernes, esa última semana se modificará a jueves, siempre en el horario de 10 a 14 hs., dado que el día viernes 20 se realizará el último viaje a la ciudad de La Plata, a presentar toda la documentación de los ciudadanos que no votaron", aclaró la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero.

El jueves 19 de diciembre será la última fecha en la que todo ciudadano de Campana que no haya emitido su voto en las elecciones del 27 de octubre, podrá documentar el motivo de la omisión al deber de votar. Municipalidad de Campana informó que se viajará el lunes 9 y el viernes 20 como últimas fechas, a la ciudad de La Plata, a realizar los trámites ante la Justicia Electoral.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, informó que quedan pocos días para realizar los trámites de justificación por la omisión al deber de votar, en las elecciones del pasado 27 de octubre.

"El jueves 19 de diciembre será el último día en que recibamos los trámites de justificación. Si bien se venía tomando la documentación los días lunes, miércoles y viernes, esa última semana se modificará a jueves, siempre en el horario de 10 a 14 hs., dado que el día viernes 20 se realizará el último viaje a la ciudad de La Plata, a presentar toda la documentación de los ciudadanos que no votaron", aclaró.

Barbero, explicó además que "solo se toman trámites de ciudadanos de Campana, y de los que no votaron en las elecciones de octubre únicamente" informando a su vez que "después del 27 de diciembre, los que realizaron el trámites podrán consultar el Registro de Infractores por internet para verificar que el trámite fue cerrado, y en caso de no ser así, podrán realizar el reclamo por internet o durante el mes de enero, desde la oficina dispuesta por Municipalidad para ese fin".

Finalmente, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública solicitó que "aquellos que hacen los trámites, por favor que pasen a retirar las constancias selladas por el Juzgado Federal Electoral en la fecha que se les indica, para evitar se acumulen al no ser retiradas. Toda esa documentación como la de los trámites realizados tras las elecciones de agosto, si no se retiran, será guardada por un tiempo, pero no podemos retenerla más allá del mes de marzo".

Cabe aclarar que para realizar dichos trámites, deberá presentarse fotocopia del DNI completo en caso de ser libreta, incluidas las hojas en blanco, certificada por el Registro Civil, acompañando por certificado de distancia en caso de haber estado a más de 500 km del lugar de votación; certificado médico si no votó por razones de salud; de Prefectura en caso de haberse encontrado embarcado; fotocopia de pasaporte desde hoja uno hasta la hoja que contenga el último sello en forma correlativa, y certificada o tickets de viaje en caso de haber estado fuera del país, o algún otro certificado que justifique el por qué no pudo votar el 27 de octubre, siempre en original y copia.

La Dra. Barbero recordó que los trámites se realizan en el Edificio 6 de Julio, Planta Alta, lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 14 horas, y que "solo la última semana se atenderá lunes 16, miércoles 18 y jueves 19, dado que el viernes 20 se viaja a La Plata a llevar los trámites presentados".


La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública se refirió al trámite que debe realizar el ciudadano que no votó el 27 de octubre.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-