InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 07:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

"Premios Afsca: construyendo ciudadanía en radio y televisión", participó Alejo Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Alejo Sarna junto al Juez Español Baltazar Garzón.

Además, Sarna se mostró "sumamente contento por la ratificación de Martín Sabbatella al frente de la Afsca por 4 años más".

El funcionario que integra la Delegación de la Autoridad de aplicación de la Ley de Medios (la Afsca) para el Conurbano Norte participó de la cena de gala de los "Premios Afsca" que entrega el organismo a quienes "construyen ciudadanía en radio y televisión". En dicha cena de gala participaron varias personalidades reconocidas y se entregaron premios a quienes durante el año han dado el máximo esfuerzo para profundizar la democratización de los medios de comunicación. El acto fue trasmitido por Canal 7, y el joven funcionario Alejo Sarna fue invitado a la cena en la que estuvo con personalidades como el Juez Español Baltazar Garzón, Soledad Silveira, Pedro Brieger, Rodrigo Díaz, Virginia Inocenti, y por supuesto el titular de la Afsca Martin Sabbatella.

Al respecto Alejo Sarna destacó que la entrega de premios "fue un total reconocimiento a quienes durante todo el año han dado lo mejor para expresarse en el marco de la Ley de Medios, la cual priorizael derecho a la información y la expresión como un derecho humano fundamental. La Afsca mediante estos premios apuntala a aquellos medios que tienen como objetivo tener un rol social por encima del comercial, reconociendo a radios, programas de tv y canales del interior del país y de tribus nativas como los Qom, que generalmente no son reconocidos por los premios que entregan los medios concentrados en donde se prioriza cuestiones que nada tienen que ver con la cultura nacional, la libertad de expresión y la historia argentina. Estos premios son, como señaló el Juez Español Baltazar Garzón, un ejemplo a nivel mundial, como lo son también la Ley de Medios y la lucha irrestricta del Gobierno Argentino a favor de los Derechos Humanos".

Además el funcionario se mostró "sumamente contento por la ratificación de Martín Sabbatella al frente de la Afsca por 4 años más, manifestado en el decreto 2004/2013 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina. Esto está enmarcado en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual en el artículo 10 que establece la creación la autoridad de aplicación como organismo descentralizado y autárquico en el ámbito del poder Ejecutivo Nacional, y el artículo 14 donde se crea el Directorio cuya competencia es la conducción y administración de la Autoridad de Aplicación conformada por 7 directores, dentro de los cuales hay 1 presidente. Ese puesto es el que ocupa Martín Sabbatella, y que ocupará por 4 años mas según lo dictamina el mismo artículo (el presidente y los directores durarán 4 años en sus cargos con una sola posibilidad de reelección, y la conformación del directorio se efectuará dentro de los dos años anteriores al final del mandato del titular del Poder Ejecutivo Nacional, debiendo existir dos años de diferencia entre el inicio del mandato de los directores y del Poder Ejecutivo Nacional)".

Al margen de lo puramente técnico de la Ley, en lo político Alejo Sarna sostuvo "que Martin Sabbatella ha llevado adelante una excelente gestión como titular de la Afsca, con transparencia y eficacia, aumentando las fronteras del Estado a partir de su labor en la Afsca para que llegue a cada rincón del país, transformando en serio, con el respaldo de la Ley de Medios, el derecho a la información y a la comunicación en un Derecho Humano elemental para la profundización de la democracia Argentina, según así también lo disponen también tratados internacionales como la Convenció Americana de Derechos Humanos (art. 13, 1) y la Convención Unesco de diversidad Cultural, y la Declaración Universal de Derechos Humanos (art 19).

Este hecho también supone una gran alegría para quienes como yo, venimos trabajando muy duramente por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sus consecuentes objetivos enmarcados en la Ley, en mi caso, desde la Delegación de la Afsca para el Conurbano Norte."


Alejo Sarna Junto al Periodista de internacionales, Pedro Brieger.


Alejo Sarna junto a Nicolás Cherei, coordinador de Afsca para Conurbano Norte en cena de gala.

 

"Premios Afsca: construyendo ciudadanía en radio y televisión", participó Alejo Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-